ISSEA e IEA deberán establecer las condiciones para el regreso a clases la próxima semana - LJA Aguascalientes
27/05/2022

  • Sigue en pie el regreso a las aulas totalmente presenciales el próximo 3 de enero
  • Aunque la variante Omicrón podría ser un reto ante este escenario, esta variante es menos mortal

 

Sigue en pie el retomar las actividades presenciales en las aulas a partir del próximo 3 de enero, tal y como lo ha anunciado la Secretaría de Educación Pública. Son solo cinco entidades las que decidieron postergar este regreso por algunos días, se trata de Hidalgo, Baja California, Coahuila, Tamaulipas y en Nuevo León. En Aguascalientes aún no se han dado más detalles sobre cómo será el regreso a clases.

El diputado presidente de la Comisión de Educación y Cultura de Aguascalientes, Raúl Silva Pérezchica, señaló que tanto la Secretaría de Salud nacional como la local deben estar preparados para confirmar si la próxima semana pueda darse el regreso a las aulas. Reconoció que la variante Omicron sí podría ser un reto, aunque puntualizó que esta no es tan mortal como lo han sido otras mutaciones.

“Sabemos que la variante que apareció no es una variante peligrosa, por lo menos eso ha sucedido en otros países donde se ha proliferado rápidamente, sabemos que la vacuna sirve para estas variantes, sin embargo, no tenemos más datos sobre el regreso a clases”, comentó el representante.

Consideró que se deben considerar otros aspectos ante este escenario, como las bajas temperaturas que generalmente se tienen en enero, aunque finalmente será el Instituto de Servicios de Salud del Estado junto con el Instituto de Educación de Aguascalientes quienes establezcan el protocolo de regreso.

“Por cuestiones educativas, por la situación emocional de niñas, niños, y jóvenes, ojalá no haya ningún problema sanitario y se pueda regresar, pero es solamente es un deseo”, comentó.


Show Full Content
Previous La candidatura de la alianza Va por México la encabezará el PAN en Aguascalientes
Next Además de su sueldo, diputados de Aguascalientes reciben mensualmente 4 mil pesos para gasolina
Close

NEXT STORY

Close

Culmina campamento de verano del Museo Descubre en Aguascalientes

21/08/2018
Close