Jael Pérez niega haber pretendido cambiar resultado de encuesta del PAN para la gubernatura de Aguascaloientes - LJA Aguascalientes
28/05/2022

  • Acusa a la prensa de hacer uso “tendencioso y faccioso de la información”
  • Su trabajo se basó en diseñar el cuestionario que aplicaron las encuestadoras

 

El director general de Cripeso, Jael Pérez Sánchez, explicó en rueda de prensa que su participación en las encuestas para definir quien cuenta con más preferencias de la ciudadanía, si Teresa Jiménez Esquivel o Juan Antonio Martín del Campo para la candidatura del PAN para la elección a gobernador consistió en el diseño del cuestionario que aplicaron las distintas casas encuestadoras, a petición del senador pero para garantizar el piso parejo a ambos.

Manifestó que en cuanto a los temas que trató con Julio M. Otero fueron solo los concernientes a la labor que le fue encomendada y con base a los acuerdos signados por ambos actores políticos, destacando el de hacer “encuestas espejo” a fin de garantizar la limpieza metodológica y operativa del levantamiento de los datos, con la finalidad de garantizar la legalidad y transparencia de las encuestas que solicitaron los legisladores.

Negó haber contactado a la empresa Otero 27 con el fin de modificar resultado alguno, al destacar que así se escribió en algunas notas, a pesar de que la carta presentada a Raúl González, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes, por parte de Julio Otero, no menciona nada en este sentido y acusó a algunos portales de noticias de mal informado a la ciudadanía en este sentido.

“Quiero negar categóricamente la difusión tendenciosa y facciosa que se ha dado de dicha reunión” al referirse a la que sostuvo con Julio Otero, pero no para ofrecerle dinero para manipular ni encuestas ni resultados; manifestó además que su desempeño profesional es conocido por varios de los medios de comunicación, el cual ha sido público en los últimos tres años, además de que nunca se ha prestado a un acto de corrupción, al respetar su formación académica y profesional con trabajo y rigor metodológico.

Destacó que también se reunió con los aspirantes a la candidatura panista en sus oficinas, y ambos conocieron y firmaron la encuesta que finalmente signaron, además de que ahí también se desarrolló la parte metodológica.

Respecto a las encuestas espejo, dijo saber que eran parte de los acuerdos entre ambos actores políticos, señaló que él no realizó ninguna, ya que Julio Otero se negó a que sus entrevistadores fueran a levantar los cuestionarios acompañados del personal de Cripeso, lo cual fue informado a los panistas.

“Pido a los medios de comunicación que no hagan mal uso de la información de manera tendenciosa y facciosa”, recalcó el expresidente del Colegio de Economistas de Aguascalientes.



Show Full Content

About Author View Posts

Claudia Rodríguez Loera
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous Acuerdo de López Obrador sobre obras prioritarias rompe con principios de transparencia
Next Bloqueo económico impuesto a Cuba ha provocado la violación de derechos humanos
Close

NEXT STORY

Close

Preparan votación del nuevo Código Urbano en el Congreso del Estado de Aguascalientes

19/05/2022
Close