Justifican regidores de Jesús María bono de 200 mil pesos: es para la gente, dicen - LJA Aguascalientes
04/07/2022

  • Regidora morenista asegura que el uso de ese dinero se transparentará y que no es para uso propio
  • El bono no se les ha entregado, por lo que no se puede justificar todavía

 

El bono de 200 mil pesos que el pasado 6 de diciembre se aprobó por y para cada uno de los ocho regidores y la síndico del cabildo de Jesús María, no solamente no se ha entregado, sino que, aseguraron en su defensa los regidores, será utilizado como apoyo para la gente, por lo que tendrán que transparentar cada peso que se otorgue a quienes lo soliciten. 

En rueda de prensa, la síndico y regidores de todos los partidos políticos -incluidos los del Partido Acción Nacional (PAN)- integrantes de la tercera administración de Antonio Arámbula, aclararon que el apoyo de 200 mil pesos, tal y como dice el acta de la sesión en la que se aprobó, serán para apoyar a la ciudadanía. 

“Este apoyo económico resultará una excelente oportunidad para que la sociedad jesusmariense mitigue un poco sus necesidades básicas y en los padres de familia, así como demás instituciones que lo han solicitado, alivie de la carga que representa para ellos esta temporada decembrina”, dice el acta.

Los bonos aprobados en aquella ocasión, se afirmó, serían entregados “en efectivo”, sin embargo, los regidores sostuvieron que, hasta el 16 de diciembre, este todavía no les había llegado. 

En su participación, la regidora Aurelia Esparza Rodríguez, de Morena, hizo especial énfasis en que los 200 mil pesos que sí se les aprobó pero que todavía no se les otorgan, serían exclusivamente para la gente, y al ser dinero público, se transparentará su uso, sin embargo, esta rendición de cuentas todavía no puede hacerse ya que ese dinero no ha sido usado.

“No es un bono navideño, se hizo una sesión de cabildo el día 6 de diciembre del presente, donde se atendió la petición de un compañero regidor -Leobardo Valdez Alba, de Fuerza por México-”, en la que lo aprobado no fue un bono sino “un apoyo para la ciudadanía”, aseguró, porque en esta temporada los regidores tienen constantemente muchas peticiones por parte de la sociedad.

La morenista incluso acusó que el apoyo solicitado no se les ha entregado porque el presidente Antonio Arámbula se ha negado a darlo.

El regidor panista Francisco Javier Esquivel Hernández aseguró que la petición del cuantioso apoyo de 200 mil pesos se hizo teniendo la certeza de que esa cantidad no afectaría en las arcas públicas de Jesús María. 


Una vez entregados los 200 mil pesos a cada regidor, estos están obligados a, para no caer en abusos, transparentar cómo se usó el dinero y así comprobar que en efecto sí era para la ciudadanía y que no lo usaron de manera personal.  


Show Full Content
Previous Detectan arsénico a niveles de riesgo en el agua de Aguascalientes
Next Regidor de Fuerza por México que pidió un bono de 200 mil pesos, critica el presupuesto de Jesús María
Close

NEXT STORY

Close

Entregan incentivos económicos a uniformados y bono al policía del mes

01/12/2017
Close