La candidata de la alianza Va por México se hará en consenso con los tres partidos - LJA Aguascalientes
04/10/2022

  • Cada uno de los partidos deberá de continuar con su proceso interno
  • Teresa Jiménez sí es una carta fuerte debido al trabajo que ha hecho al interior del PAN

 

En Aguascalientes, la candidatura de la alianza Va por México se definirá en consenso con los tres partidos, los procesos internos de cada uno de ellos deberá de seguir su curso. Aunque en cada partido hay mujeres importantes para la política local, reconocen que Teresa Jiménez es una carta fuerte por el trabajo que ha hecho al interior del PAN.

Para las próximas elecciones, en donde se elegirá a una planilla para encabezar el poder ejecutivo estatal, se irá nuevamente en alianza junto con los partidos de Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática (PAN-PRI-PRD). Con ello cambia la dinámica que se tenía al interior de los partidos en donde incluso ya se habían iniciado procesos de selección interna.

La diputada perredista Sanjuana Martínez Meléndez opinó que, al ser una alianza mandatada desde el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), deberá de acatarse sin alternativa, comentó que se buscará lograr un consenso entre los tres partidos y establecer puntos en común para trabajar. Dijo estar sorprendida con la alianza con el PRI, pero dijo entender el contexto bajo el cual se llegó a este acuerdo.

El mismo PRD ya había iniciado un proceso interno y había publicado su convocatoria en donde precisamente participaba también la legisladora. Explicó que este proceso continuará y se hará trabajando con base en lo que mandate el Instituto Estatal Electoral (IEE) y, al final, se definirá quien será la candidata a la gubernatura.

La opinión pública está dando por sentado que será María Teresa Jiménez Esquivel la candidata a la gubernatura, olvidando que en los tres partidos hay mujeres importantes para la política local. La diputada consideró que se habla de la panista debido a su trabajo que ha hecho al interior del PAN, pero reiteró que en su momento la decisión se tomará en consenso con los tres partidos. 


Show Full Content
Previous Cómo podemos aliarnos con algo que está descompuesto: Cuauhtémoc Escobedo
Next En Morena “no hay prisa” dentro del proceso interno para la selección de la candidatura
Close

NEXT STORY

Close

Se ha registrado una baja en pacientes hospitalizados en Aguascalientes

07/10/2020
Close