La candidatura de la alianza Va por México la encabezará el PAN en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
26/05/2022

  • Hay similitudes entre los partidos integrantes, aseguran
  • Confían que esta alianza se replique en los otros cinco estados donde hay elecciones

 

Luego del registro de la alianza Va Por México, el presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Javier Luévano Núñez, anunció que luego de un consenso entre los dirigentes locales de los partidos el Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) acordaron que la candidatura la encabeza el PAN.

Los integrantes de la Alianza Va por México, quienes presentaron su registro ante el Instituto Estatal Electoral, confían que esta situación se replique en los otros estados donde este año habrá renovación de gobernador, como son los casos de Tamaulipas, Hidalgo. Quintana Roo, Oaxaca y Durango.

Carlos Márquez Madrid, secretario de organización de la Dirección Ejecutiva  del Partido de la Revolución Democrática (PRD) trato de explicar las convergencias entre este partido, el Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN), además de pretender enfrentar a Morena y sus aliados,

El perredista explicó que su partido considera estratégicas las coaliciones amplias para dar bienestar a la gente, desarrollo a la ciudadanía y sobre todo retomar el cauce del respeto al Estado de Derecho, a los Derechos Humanos, a la paz social y una distribución equitativa de  los ingresos, “necesitamos sociedades desarrolladas con las condiciones que la Constitución marca para que todos los mexicanos vivan en paz.

Destacó que Aguascalientes es una entidad estratégica para la actividad industrial del centro-norte del país, por lo que es importante que continúe por ese camino de bienestar y desarrollo.

Aseguró que la campaña que habrá de presentar esta alianza será propositiva, y la plataforma que los unifica busca concretar esos derechos en beneficio de la niñez, las juventudes, las mujeres y de los pequeños y medianos productores.

Refirió que los votos corporativos no generan ningún aspecto positivo a la democracia; confió en que esta alianza se confirme en el corto plazo en el resto de las entidades donde habrá cambio de gobernador,  además de que lograran el triunfo en las seis entidades. “Esta alianza es la opción, llegarán los tiempos para definir quien la encabece”, dijo.

Además, Raymundo Bolaños Azocar, coordinación general jurídica del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, manifestó que esta alianza pretende incidir en aquellas problemáticas especialmente sensibles para la sociedad, en especial dos: la materia de salud, para fortalecer todo el sistema estatal, desde el primer contacto con la ciudadanía, además de la seguridad pública.


 


Show Full Content

About Author View Posts

Claudia Rodríguez Loera
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous Jesús María seguirá respaldando al arte de la charrería
Next ISSEA e IEA deberán establecer las condiciones para el regreso a clases la próxima semana
Close

NEXT STORY

Close

Firman convenio para promover en Aguascalientes la investigación científica y el desarrollo tecnológico 

14/04/2021
Close