- Más allá de quién gane las encuestas, el designado o la designada debe tener credibilidad dentro del partido: Gutiérrez Castorena
- Una encuesta la hará el propio partido, pero paralelamente habrán otras dos “espejo”
Con un escenario no muy distinto al de las pugnas internas del Partido Acción Nacional (PAN), en Morena se aplicarán tres encuestas para ayudar a definir a la o el candidato que estará en las boletas el próximo año para la renovación de la gubernatura de Aguascalientes, informó el senador de Morena Daniel Gutiérrez Castorena.
El morenista, quien es uno de los seis perfiles a postular en el 2022, explicó que en total se aplicarán tres encuestas, que si bien no definirán al candidato, servirán para tener un contexto y luego ya tomar la decisión.
Gutiérrez Castorena explicó que una de las tres encuestas la diseñará Morena, no obstante, las otras dos se harán con el sector privado, ya que esas servirán como “espejo”, para tener una perspectiva distinta a la que se hará internamente.
Más allá del proceso de designación del candidato y de las encuestas que se aplicarán, el senador señaló que “los candidatos deben de tener credibilidad, que su discurso sea cercano a la gente (…) esperemos que el discurso sea un discurso que recoja los principios del partido, fundamentalmente, que el discurso llegue a los ciudadanos y que efectivamente sea un discurso con sentido social, que es fundamental, no es un discurso mercadológico”.
Sobre la credibilidad de los aspirantes, Gutiérrez Castorena señaló que esta será definida por la misma ciudadanía. Por último, dijo que para el 20 de diciembre, en menos de una semana, habrá de estar definida la persona que contenderá en las urnas en el 2022.




