Movimiento Ciudadano no formará alianzas en las elecciones federales de 2024 - LJA Aguascalientes
22/01/2022

Movimiento Ciudadano es el partido que mayor crecimiento ha tenido en México durante los últimos años. Esta organización política ha presentado candidaturas en diferentes entidades que han conseguido puestos de elección popular, algunas de ellas gubernaturas estatales, como en Jalisco y Nuevo León.

Ahora, su nuevo dirigente Dante Delgado ha aclarado que MC no contenderá en alianza en las elecciones federales de 2024. Cabe señalar que en ese momento se elegirá a un nuevo presidente o presidenta de la República Mexicana, de la misma manera se renovará una gran cantidad de puestos legislativos, entre otros cargos a nivel local y nacional.

La intención es abrir el abanico de opciones para la ciudadanía. No solo eso, sino que al interior del partido se preparan para formar perfiles fuertes, los cuales van respaldados con la experiencia de otros cargos y los buenos resultados que han entregado en el pasado.

Nueva dirigencia en MC

En la Cuarta Convención Nacional de Movimiento Ciudadano, fue elegido de manera unánime el senador Dante Delgado Rannauro, como Coordinador de la Comisión Operativa Nacional, y la senadora Verónica Delgadillo como Presidenta del Consejo Ciudadano Nacional.

El ahora coordinador nacional, el senador Dante Delgado, agradeció nuevamente la confianza para encabezar los trabajos.. Agregó que una de las cosas que aprendió a lo largo de los años es que ser progresista debe ser más que una palabra, más que una moda, mucho más que un elemento decorativo en el discurso de los políticos.

“Lamentablemente, Andrés Manuel no entendió la enorme responsabilidad que recayó en sus hombros. Se negó a escuchar, a dialogar, a aprender, a rectificar, a mirar hacia adelante… a pensar en futuro”, indicó.

Señaló que el proyecto que encabeza el presidente ha fallado en todo porque no se puede avanzar con la mirada fija en el pasado. “Eso es lo que ha hecho este gobierno, aferrarse al pasado, decidir pensando en el pasado, seguir haciendo lo que se hacía en el pasado”, argumentó.

Delgado argumentó que el futuro se construye todos los días, ya que exige compromiso y consistencia y eso ha hecho la Bancada Naranja en el Congreso de la Unión y en el Senado de la República.

El senador Dante Delgado en su calidad de coordinador de la Comisión Operativo Nacional, propuso ante las y los consejeros numerarios, al Mtro. Juan Ignacio Zavala Gutiérrez como nuevo Secretario General de Acuerdos de Movimiento Ciudadano.

El coordinador nacional agradeció el respaldo a dicho nombramiento, recordando que toda renovación debe acompañarse con visiones jóvenes, que en complemento con la experiencia, trabajen por un proyecto alternativo de nación desde Movimiento Ciudadano.

Dante Delgado expresó que por su juventud, perfil y experiencia, Juan Zavala será, desde la Secretaría General, un puente generacional que aporte grandes cosas a Movimiento Ciudadano.


Sin alianzas con otros partidos en 2024

En la última Convención Nacional de MC, Dante Delgado expuso que irán a 2024 con un candidato propio, con lo que dejó de lado sumarse a la alianza PAN-PRI-PRD.

En el marco de la Cuarta Convención de dicho partido, el nuevo dirigente tuvo énfasis en consolidar a MC como “la tercera vía” para el país.


Show Full Content
Previous ¿Por qué los ex gobernadores y legisladores del PAN son contrarios a Marko Cortés? Explicador desde el caso Aguascalientes
Next San José de Gracia, el lugar para vivir una mágica aventura
Close

NEXT STORY

Close

Autónoma de Aguascalientes actualiza a estudiantes en temas de industria alimentaria y nutrición

14/09/2019
Close