Municipio de Aguascalientes buscará que negocios trabajen acorde a su licencia - LJA Aguascalientes
27/05/2022

  • Múltiples restaurantes se convirtieron en antros, bares o cantinas
  • Dos cerveceras tienen el 50% de las 4,500 licencias municipales 

 

 

El Municipio de Aguascalientes emprenderá operativo para regularizar a aquellos establecimientos que trabajan con un giro distinto al que señala su permiso, especialmente en antros, bares y cantinas, advirtió David Ángeles Castañeda, Director de Reglamentos.

Explicó que, por ejemplo, hay establecimientos del sector restaurantero con permiso para vender bebidas alcohólicas cuyo negocio es una cantina o antro, por lo que la indicación del alcalde Leonardo Montañez es que todas esas licencias se regularicen, lo que motiva a visitar cada uno de esos lugares que trabajan con un giro distinto al que señala el documento autorizado por el Ayuntamiento.

“Aquí es una de dos, o cambian su giro, que es un trámite que tienen que hacer, pero además la gente que habita alrededor -del negocio- permita ese cambio de giro, a través de esa firma, permita su funcionamiento, lo cual es una situación sistemática que no es sencillo”, manifestó.

Reconoció que ha persistido cierta tolerancia a este tema por cómo se han manejado las licencias, pero ahora por indicación del propio presidente municipal cada negocio deberá tener la licencia acorde al servicio que presta.

 Destacó que este objetivo deberá de realizarse de la mano de las cerveceras, pues son las titulares de las licencias y las otorgan a quienes ellas deciden y no el municipio, por lo que la regularización la tendrán que realizar de la mano con estas empresas.

Detalló que mientras que el municipio cuenta con 4,500 licencias, únicamente en manos de dos cerveceras se encuentran el 50%: la Corona y la Cuauhtémoc, quienes hacen los trámites y definen a quienes entregarlas.

“Estamos viendo la manera de que el municipio recupere la licencias que son del municipio”, externó.


Esta actividad se llevará a cabo una vez que comiencen a llenarse los antros, bares y cantinas, pues en los últimos días, alrededor del 24 y 25 de diciembre, estos lugares estuvieron vacíos, caso contrario es lo que se espera en los festejos del año nuevo.

Ángeles Castañeda dijo haber presentado su cartita de deseos al alcalde Leonardo Montañez con el fin de lograr la contratación del doble de verificadores que conforman la plantilla actual de 80 hasta llegar a 160, a fin de poder cubrir toda la ciudad, ya que principalmente los fines de semana reciben una gran cantidad de reportes por vecinos ruidosos, hasta 200 quejas a partir del jueves hasta la madrugada del domingo.


Show Full Content

About Author View Posts

Claudia Rodríguez Loera
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous Para el año fiscal 2023, Tepezalá podría recibir menos participaciones federales
Next Verificarán a comerciantes ambulantes y semifijos con permisos temporales en el centro de la capital de Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Celebran Isseatón en Rincón de Romos, Aguascalientes

16/04/2019
Close