Ni encuesta ni puertas cerradas: Definición de candidato a gobernador del PAN comienza en Enero 2022 - LJA Aguascalientes
21/01/2022

Marko Cortés, presidente nacional del PAN, afirmó que el procedimiento para designar candidaturas al interior de esta organización política para las gubernaturas a renovar en 2022 comenzará en enero del mismo año. Por lo tanto, hasta el momento no se ha establecido quien representará a este partido en las elecciones del año entrante.

Cabe señalar que Aguascalientes es uno de los estados que tendrá nuevo gobernador o gobernadora luego que termine el sexenio de Martín Orozco Sandoval. Si bien en esta entidad tanto Tere Jiménez como Toño Martín del Campo se perfilan para candidatearse, será hasta el final del periodo de precampañas que se defina la persona postulada.

El dirigente del Partido Acción Nacional comentó que la etapa de precampañas comienza el 2 de enero y termina el 12 de febrero de 2021. Las mediciones necesarias se llevarán a cabo en ese momento y se evaluará el perfil de las personas postuladas.

Adelantó, además, que cualquier persona militante del PAN que cumpla con los requisitos internos podrá optar por la candidatura. Es decir, la contienda está abierta y no solo se decidirá entre Tere Jiménez y Toño Martín del Campo. De la misma forma, estableció que no será una designación arbitraria ni opaca.

Es importante recordar que hubo una reunión previa entre el senador, la diputada federal y Marko Cortés. Al expresarse al respecto, ambas personas mencionaron que esperan que la contienda electoral al interior del partido se lleve a cabo de forma imparcial y se respete al perfil mejor posicionado de acuerdo a encuestas u otro método de medición confiable y transparente.


Show Full Content
Previous Jóvenes exigieron a Marko Cortés en Aguascalientes que saque las manos del proceso electoral
Next ¿Por qué los ex gobernadores y legisladores del PAN son contrarios a Marko Cortés? Explicador desde el caso Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Dif estatal dará toque social a la Feria Nacional de San Marcos

11/04/2015
Close