No es viable una Policía Metropolitana en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
28/05/2022

  • Se revisará el Plan de Desarrollo de esta área
  • Hay comunidades cerca de la zona metropolitana donde podrían confundirse a qué municipio pertenecen
  • Proponen que se coordinen los servicios entre los ayuntamientos de Aguascalientes, Jesús María y Pabellón de Arteaga

 

 

No ven viable que se cree una Policía Metropolitana entre los municipios de Aguascalientes, Jesús María y San Francisco de los Romo, habría que analizar también el resto de la propuesta de desarrollo metropolitano que se propone Antonio Arámbula.

Esta semana se confirmó que para estas administraciones municipales se continuará trabajando con el modelo de trabajo de Mando Único Policial, sin embargo, el alcalde de Jesús María sigue proponiendo la creación de una policía metropolitana, esto como parte de un plan de trabajo de desarrollo metropolitano con Aguascalientes, San Francisco de los Romo y el mismo Jesús María.

Antonio Arámbula López, presidente municipal de dicha demarcación, informó que es necesario coordinar los trabajos entre los tres municipios pues no a todos los ciudadanos no les son claros los límites de los municipios y, cuando tienen alguna necesidad, no saben a dónde recurrir.

El diputado presidente de la Comisión de Fortalecimiento Municipal, Desarrollo Metropolitano y Zonas Conurbadas, Cuauhtémoc Escobedo Tejada, dijo no ser viable un esquema de trabajo tal y como lo propone el ayuntamiento de Jesús María pues argumentó que, así como sucede con comunidades de estos tres municipios, también sucede lo mismo con zonas cercanas a la zona metropolitana.

“Por ejemplo, el hacer una Policía Metropolitana sería hacer a un lado a municipios que no precisamente conforman jurídicamente la zona metropolitana, pero están a un paso, sucede con la comunidad de Las Ánimas en Pabellón de Arteaga que está a unos metros de San Francisco de los Romos, pero no entraría a la zona metropolitana”, comentó el legislador.

Otros de los aspectos que propone el alcalde de Jesús María es que también haya una coordinación en tareas relacionadas a la Secretaría de Servicios Públicos, como lo es la recolección de basura, reparación de luminarias; o para la atención de fugas de agua. 



Show Full Content
Previous Dependencias estatales y municipales deben ser incluyentes con personas con discapacidad
Next Hoteleros de Aguascalientes piden a diputados ser escuchados
Close

NEXT STORY

Close

Investigadora de la UAA desarrolla dispositivo para la purificación de aire en interiores

24/01/2021
Close