No hay aviadores en mi gobierno: Antonio Arámbula, alcalde de Jesús María, Aguascalientes - LJA Aguascalientes
09/12/2022

  • Son personas que no tienen base en el gobierno de Jesús María 
  • “Simplemente trabajan por honorarios asimilados a salarios”, explica el alcalde

El presidente de Jesús María, Antonio Arámbula reviró las declaraciones que el regidor de Fuerza Por México, Leobaldo Valdez Alba, hizo en su contra cuestionando si había aviadores dentro de su gobierno, asegurando que estas declaraciones fueron una mentira sin sustento. 

Valdez Alba, quien fue el promotor del llamado “bono navideño” que los regidores y la síndico de Jesús María se aprobaron por 200 mil pesos para cada uno, había declarado previamente que en la administración de Antonio Arámbula había más de 400 plazas que no estaban “justificadas” pero a la que sí se les estaba pagando.

Sobre esas declaraciones, el tres veces presidente respondió: “la ignorancia no quiere decir que tengan la razón, ellos -los regidores que lo acusaron- no han querido abrirse a una explicación. No son aviadores, son personas que no están en base, simplemente trabajan por honorarios asimilados a salarios, y eso quiere decir que no están en la misma nómina, están en otra”.



 

Luego de asegurar y aclarar que las plazas que desde la perspectiva de Valdez Alba no estaban “justificadas”, no eran de aviadores, el alcalde hizo otra aclaración, ya que el mismo regidor criticó el presupuesto municipal diciendo que le parecía “ilógico” que la Secretaría de Administración tuviera más presupuesto que la de Seguridad Pública.

Ante esto, Antonio Arámbula explicó: “Seguridad Pública tiene un presupuesto de 70 millones que lo hemos ido incrementando, cada año que yo he estado lo he incrementado. Y Administración, el tema es que por transparencia, por no corrupción, me han pedido que todos los asimilados a salarios -de honorarios-, que todos los pensionados, que todo el pago del Isssspea y del Seguro lo centralice para poderlo auditar, y está todo en Administración”.

Es por lo anterior que el presupuesto de esa Secretaría es tan alto, ya que solamente los rubros mencionados necesitan poco más de 100 millones de pesos, y es por eso que supera al de Seguridad Pública, pero ello no significa que es porque este aspecto no ha sido prioridad de su gobierno, concluyó. 

 


Show Full Content
Previous Compatibles, vacuna contra influenza y covid-19; no hay riesgo al combinarlas
Next Sala Administrativa registró el mayor aumento de casos en lo que va del 2021
Close

NEXT STORY

Close

LJA 16/07/2021

16/07/2021
Close