Nueve marcas de cerveza artesanal de Aguascalientes que debes conocer - LJA Aguascalientes
28/11/2022

La cerveza es uno de los productos alcohólicos más populares en todo el mundo. En México hay marcas industriales muy conocidas, sin embargo la cerveza artesanal también goza de popularidad en este país. La diferencia entre unas y otras recae en la forma de producción, pues en bebidas artesanales, las recetas son creadas por maestros y maestras cerveceras. Esto permite experimentar con sabores y estilos, además de mayor cuidado en todo el proceso de producción.

Aguascalientes cuenta con marcas propias de cerveza artesanal, las cuales son de excelente calidad. A continuación una lista de empresas cerveceras orgullosamente originarias de este estado.

Ágata

Esta cervecería de gran calidad ha sido reconocida con varios premios debido a la calidad de sus productos. Cuenta con una enorme variedad de estilos que puedes disfrutar como IPA, Porter, Bitter y Red Ale, además de otras presentaciones de temporada llamadas Draco, Aquila, Corvus, entre otras.



 

Arquímedes

Esta empresa fue fundada en 2017, desde entonces se han dedicado a perfeccionar sus recetas para alcanzar los más altos estándares de sabor y calidad. Entre sus estilos destacan Stout, Golden Ale, Red Ale, Witbier, Barleywine e IPA. Ofrecen servicio a domicilio, por lo que es una buena opción para disfrutar sin salir de casa.

Barba Negra

Esta empresa se presenta como orgullosa de ser originaria de Aguascalientes. Cuenta con una amplia variedad de estilos, destacando sus presentaciones oscuras. Entre su gama están Russian Imperial Stout, Porter, Blonde Ale, Black IPA y Session IPA.

Chacá

Esta marca ha participado en diversos eventos para darse a conocer y quienes la han probado indican que es una cerveza que vale la pena probar. No ofrecen una variedad muy extensa como otras marcas, sin embargo esto lo compensan con especial atención a cada uno de sus productos. Sus estilos son Red Ale, Stout, Blonde Ale y Tequilana.


Dharma

Esta cervecería ofrece muchos sabores y estilos poco convencionales, algunos de ellos de temporada. Si bien puedes disfrutar sabores clásicos como Stout, Red Ale, IPA y Porter, sus creaciones de tiempo limitado son muy interesantes. Bebidas con fruta como mango, sandía, tuna y durazno destacan del resto, además de bebidas para celebrar fechas especiales, como su presentación con calabaza.

Roja Imperial

Esta marca aguascalentense se distingue de las demás por recetas que no encuentras fácilmente. Entre ellas están Bock, Irish Red Ale, Session IPA y también sabores frutales, como guayaba, mango y frutos rojos. Cuentan también con envío a domicilio, colocándose como una gran opción para encontrar cervezas poco comunes.

Sierra Fría

Toman su nombre de uno de los lugares naturales más icónicos de Aguascalientes: la Sierra Fría. Esta marca de cerveza se distingue por tres estilos que se pueden encontrar en todo momento, los cuales son American Porter, American Blonde y Oatmeal Stout. Además, cuentan con variedades por temporada, las cuales amplían su catálogo.

Triana

Esta marca de cerveza artesanal es una de las más consolidadas de Aguascalientes. Ha llegado a exportar su producto a otros continentes, además de ser reconocida por diversas organizaciones. Su diversidad es una de sus cartas fuertes, con estilos como Trigueña, Dunkel con café, chocolate y especial y Ale de cereza, coco, mango, manzana y guayaba.

 

Zánganos

Esta empresa produce solamente un tipo de bebida llamada hidromiel, la cual es una fermentación de miel y agua. Es una bebida dulce, que sin embargo comparte varias características con sus contrapartes de malta y cebada. Esta empresa ofrece varios sabores dentro del mismo estilo, que dejan diferentes notas al paladar.

 

 

 


Show Full Content
Previous PRD aún no descarta coalición con el PAN para la gubernatura del 2022
Next Se manifiesta la comunidad del CIDE en el centro de Aguascalientes; luchan por su autonomía
Close

NEXT STORY

Close

Es peligrosa la militarización que se pretende en México

09/07/2021
Close