Orozco Sandoval sí fue invitado al evento que encabezó Marko Cortés en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
21/01/2022

  • Pese a sus diferencias, sí se le invitó al Congreso Nacional de Acción Juvenil, pero no pudo asistir
  • No hubo reunión entre el gobernador panista y el presidente nacional blanquiazul  
  • Pide al dirigente que sea imparcial con los aspirantes a la candidatura del 2022 para gubernatura

 

 

Ante las especulaciones en la opinión pública sobre la ausencia de Martín Orozco Sandoval en la visita a Aguascalientes de Marko Cortés, presidente reelecto del Partido Acción Nacional (PAN) con el que tiene diferencias, el gobernador aclaró que sí fue invitado al evento por parte de la secretaría general del partido, no obstante, no asistió por motivos personales. 

Este domingo 5 de diciembre, Marko Cortés volvió a visitar a este estado, el único de los seis donde realmente tienen posibilidades de ganar la gubernatura en el 2022, con motivo del Congreso Nacional de Acción Juvenil, donde, entre otras personalidades del blanquiazul estuvo la diputada y aspirante a la candidatura Teresa Jiménez Esquivel, allegada de Cortés y de Javier Luévano, actual presidente del PAN en el ámbito local. 

Sin embargo, quien no estuvo ahí fue Orozco Sandoval. Al cuestionarle si al menos hubo alguna reunión con el mandatario del blanquiazul, el gobernador aseguró que no pero que sí fue “invitado por parte de la secretaria general -del PAN- Cecilia Patrón al evento. Fue el domingo. Los domingos ustedes saben que no circulo… No, no me he reunido absolutamente nada con él”.

Después, en entrevista con el periodista Joaquín López Doriga, Orozco Sandoval aclaró que no busca conflicto con el presidente nacional de Acción Nacional, sino que lo que realmente busca es “cerrar filas” y trabajar para que, al menos, sí pueda cumplirse el pronóstico que esperan en Aguascalientes, y no así en otras entidades, donde se vaticinó ya la derrota. 

En la entrevista con López Doriga, el gobernador pidió a Marko Cortés que se muestre imparcial ante los posibles candidatos, haciendo referencia al senador Antonio Martín del Campo y a la diputada Jiménez Esquivel. Abiertamente aceptó las diferencias que tienen en la dirección del partido y dijo que él solamente se atendrá a los resultados que su gobierno está dando, mismos que servirán también a la hora de que la ciudadanía emita su voto, para ver si lo quiere refrendar u opta por otra plataforma política. 

“Si es un tema de amiguitos o de cuates y compadrazgos y de nuevas generaciones con el discurso que traen, pues está bien, yo también, pero que den resultados”, agregó. 

Orozco Sandoval mencionó que dentro del panismo sí están esperando un “cambio de timón” para que las elecciones del 2022, y luego las del 2024, puedan tener un pronóstico más alentador que el que actualmente se vaticinó desde la dirigencia nacional del PAN. 

   


Show Full Content
Previous Patronato de la Feria solicitó 20 millones de pesos a pesar de haber subejercido sus recursos
Next ¿Qué pasó con las internas del PAN en Aguascalientes? Ambos aspirantes afirman que ganaron
Close

NEXT STORY

Close

Te contamos como obtener el permiso de incapacidad por COVID-19 del IMSS en Aguascalientes

11/01/2022
Close