Patronato de la Feria solicitó 20 millones de pesos a pesar de haber subejercido sus recursos - LJA Aguascalientes
21/01/2022

  • En el 2020, de los 93 millones de pesos asignados al PFNSM no se ejercieron el 68.90%
  • Comisión de Turismo en el Congreso del Estado se reunirá con el nuevo presidente del PFNSM

 

A pesar de que el Patronato de la Feria Nacional de San Marcos (PFSNM) tuvo un subejercicio presupuestal del 68.90% durante el ejercicio fiscal 2020, para este 2022 se ha solicitado al Congreso del Estado que nuevamente asigne 20 millones de pesos más para esta dependencia.

Hubo cambios en el gabinete del Gobierno del Estado la semana pasada, salió Jorge López Martín de la Secretaría de Turismo y la presidencia del PFNSM, esto bajo el argumento de no querer entorpecer las investigaciones que se hacen en esta dependencia por irregulares en ejercicios pasados. Nuevamente será José Ángel González Serna quien encabece ambas dependencias.

La diputada presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Fomento Cooperativo y Turismo, Alma Hilda Medina Macías, dijo que desde el Congreso del Estado se mostrarán respetuosos al proceso de investigación que se está haciendo en el PFSNM. 

Se van a reunir con el nuevo titular de la dependencia para cuestionarle sobre el uso de los 20 millones adicionales que están contemplados en el presupuesto de egresos del gobierno del estado, además de que solicitarle informes acerca de cómo se realizará Feria Nacional de San Marcos, si es que existen las condiciones para realizarse.

Según los dictámenes de las cuentas públicas aprobados por la Comisión de Vigilancia, en el PFNSM hubo un subejercicio del 68.90% del presupuesto asignado en el 2020. Al inicio del año, se había contemplado que ejercería 93 millones 835 mil pesos, de los cuales sólo gastó 29 millones 181 mil 562 pesos. Probablemente esto se deba a que este año fue donde más se agravó la crisis de pandemia del covid-19.

Considerando lo declarado por la diputada, se estimaría que para este 2022 se asigne un presupuesto superior a los 113 millones de pesos. No es claro para qué será utilizado este recurso aún y más considerando que la próxima verbena abrileña también puede que sea cancelada a causa de la variante ómicron del covid-19.


Show Full Content
Previous Conminan a alcaldes a presentar denuncias por posibles desvíos de recursos
Next Orozco Sandoval sí fue invitado al evento que encabezó Marko Cortés en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Disuelve rumores alcalde de la capital y solicita respaldo para Martín Orozco

09/06/2014
Close