Personas mayores a 60 años sí tendrán su tercer refuerzo - LJA Aguascalientes
26/01/2022

  • Todavía no reciben más información del gobierno federal
  • “Sólo les puedo decir que en este mes se inicia la vacunación”, advierte Piza Jiménez

 

Sin más detalles, la tercera dosis para adultos de 60 años o más sí está confirmada, pero aún no se sabe cómo empezarán estas jornadas de vacunación, advirtió el doctor Miguel Ángel Piza Jiménez, titular del Instituto de Servicios de Salud de Aguascalientes (Issea), luego de que la semana pasada el presidente Andrés Manuel López Obrador anunciara de este refuerzo.

El galeno espera que estas jornadas se lleven a cabo como en su momento se hizo al inicio de la Campaña Nacional de Vacunación, empezando por los adultos mayores de las comunidades más alejadas y luego ya llegando a las ciudades. 

“Sólo les puedo decir que en este mes se inicia la vacunación ¿cómo va a empezar? Quiero pensar que va a ser igualito como empezamos con los adultos mayores; quizá los de las comunidades primero, después nos iremos acercando a la ciudad y así, por sectores, pero no hay nada todavía que les podamos decir sólo que se dijo que a más tardar este mes -diciembre- se termina la vacunación  de tercera dosis para adultos mayores”, declaró a los medios de comunicación. 

Aunado a eso, aclaró que tampoco hay información clara sobre si habrá un refuerzo de CanSino para los trabajadores de la educación que recibieron este biológico y para los cuales, pese a la recomendación de la misma farmacéutica donde sugirió una segunda dosis, no se les ha aplicado un refuerzo. 

Piza Jiménez reiteró que, a la fecha, las únicas jornadas de vacunación extras que les han notificado serán para las personas mayores a 60 años, por lo pronto el Gobierno Federal no les ha mencionado nada sobre refuerzos para maestros o personal de salud. Paralelamente, se espera que este mes avance la vacunación para menores de entre 15 y 18 años de edad, por lo que próximas jornadas se estarán anunciando para ello.  


Show Full Content
Previous Las diferentes invenciones que sobre el cuerpo se están realizan a nivel tecnológico
Next Fiscalía Anticorrupción de Aguascalientes, solamente ha obtenido dos sentencias condenatorias
Close

NEXT STORY

Close

De Ricardo Barba es el hallazgo en el Distrito 01 / Vale al Paraíso

12/10/2016
Close