Por segundo día, AMLO afirma que no hubo tanta violencia en el país - LJA Aguascalientes
16/06/2024

APRO/Ezequiel Flores

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que ayer “no fue un día tan violento” porque solo se reportaron oficialmente 59 homicidios dolosos en el país y en 11 entidades no hubo asesinatos.

“Ojalá lo que resta del año y el próximo año sigamos sin violencia o poca violencia”, expresó el mandatario, luego de señalar que antier (el lunes 20), “no fue un día malo” porque se registraron 68 crímenes.

En la conferencia mañanera, el titular del Ejecutivo federal celebró que se reportaron nueve homicidios dolosos menos que el lunes pasado y confió en que su estrategia de seguridad revierta los efectos de la violencia que se vive en regiones completas del país.

Explicó que estas cifras de homicidios se celebran en las reuniones del gabinete de Seguridad y comentó que este miércoles, se revisó el operativo para garantizar la integridad y evitar las extorsiones en contra de los migrantes que laboran en Estados Unidos y en esta temporada decembrina regresan a pasar las fiestas con sus familiares en pueblos de México.

“Hoy también revisamos cómo está recogiéndose a nuestros paisanos migrantes que están llegando, sobre quejas, afortunadamente son pocas y ya se están atendiendo y tenemos un operativo de la Guardia Nacional para protegerlos”, dijo y agregó:

“Hay un teléfono en Palacio Nacional para atender a nuestros paisanos que no los extorsionen, que se les proteja, están entrando caravanas que la Guardia Nacional está escoltando hasta los estados y regiones”, indicó.

 



Show Full Content
Previous LJA 23/12/2021
Next AMLO descarta cambio en la FGR; “estamos muy satisfechos” con Gertz Manero
Close

NEXT STORY

Close

Calvillo presente en la Expo Agroalimentaria de Aguascalientes

11/11/2021
Close