Profeco alerta sobre Viva Aerobus porque “lesiona los derechos de los consumidores” - LJA Aguascalientes
26/01/2022

APRO

 

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una alerta sobre la aerolínea Viva Aerobus, por considerar que “lesiona los intereses y derechos de los consumidores” y afecta a la economía de sus clientes.

 

En un comunicado, la Profeco informó que la emisión de una alerta es una medida precautoria mediante la cual recomienda a los consumidores “informarse y valorar el riesgo” de contratar los servicios de Viva Aerobus.

 

Lo anterior, debido a que “comercializa vuelos con tarifas que no incluyen el derecho a transportar equipaje de mano y establece cargos adicionales por dicho equipaje”.

 

Ello “constituye una práctica que lesiona los intereses y derechos de los consumidores y por ende, una afectación a la economía de una colectividad de consumidores”.

 

El pasado 11 de noviembre, la Profeco colocó sellos de suspensión en mostradores de Viva Aerobus y Volaris en los aeropuertos de San Luis Potosí y Puerto Vallarta, precisamente por ignorar sus advertencias sobre lo ilegal de cobrar por llevar equipaje de mano.

 


En ese entonces, la dependencia aclaró que los sellos de suspensión no prohibían a las aerolíneas seguir vendiendo boletos.

 

También informó ese día que, aunque también existen quejas contra Aeroméxico por esa práctica, la aerolínea no fue infraccionada porque aceptó dejar de cobrar el equipaje de mano.

 

Y en un video publicado este jueves, el titular de la Profeco, Francisco Ricardo Sheffield, informó que también Volaris dejó de cobrar por transportar una maleta de equipaje, y advirtió que “en los tribunales haremos cumplir a Viva Aerobus, que sigue sin aceptar que en este país debe poderse subir una pieza de mano a bordo”.

 


Show Full Content
Previous Cae presunto implicado en fuga de reos en Tula; le habrían pagado 9 mil pesos
Next Comenzó el paro laboral en las grandes ligas
Close

NEXT STORY

Close

Real de Catorce, más allá de la música

27/04/2013
Close