Prometen diputados que no se irán de vacaciones - LJA Aguascalientes
29/06/2022

  • Harán periodo extraordinario en enero
  • Son varios los pendientes que se tienen en comisiones, periodo extraordinario abatiría el rezago
  • No hay temas específicos que sean de interés de ciertos partidos, solo no quieren parar el ritmo de trabajo

Está a punto de concluir el primer periodo ordinario del pleno legislativo, constitucionalmente estas concluyen el 31 de diciembre. El diputado presidente de la mesa directiva, Raúl Silva Pérezchica, señaló que durante estos meses se han enfocado en disminuir los pendientes que se tenían en cada una de las comisiones y en atender las tareas prioritarias que son responsabilidad del Congreso del Estado.

Serán varios dictámenes pendientes para ser sometidos a votación ante el pleno legislativo, a causa de ello, se está planeando que se tenga un periodo extraordinario para las primeras semanas de enero, según comentó el coordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Emanuelle Sánchez Nájera.

Afirmó que ya se han reunido los coordinadores de las distintas bancadas del poder legislativo para que, en vez de retomar las sesiones del pleno legislativo en marzo, tal y como lo marca la constitución local, se retomen las sesiones a partir de enero. De esta manera se abatiría el rezago legislativo que fue heredado de la legislatura pasada, tenían casi 400 pendientes en cada comisión.

Adelantó que entre las iniciativas que posiblemente se voten en el periodo extraordinario sean las reformas a la Ley Municipal para cambiar el esquema de elección del contralor interno, así como el dictamen para modificar el código civil en materia de matrimonio igualitario, sin embargo, reconoció que son varios los pendientes.

“No es que haya un tema en específico que a un partido habitual le interese, los periodos extraordinarios sirven para sacar algo que ya venció su plazo. Lo que queremos es que el trabajo no se interrumpa y que no duremos tres meses sin sesionar el pleno legislativo”, comentó. 

 


Show Full Content
Previous TEEA multó al PAN por no dar respuesta expedita a las impugnaciones relacionadas a la renovación de la dirigencia
Next En Aguascalientes, se ha dado atención médica a 47 mil 982 personas migrantes
Close

NEXT STORY

Close

La Purísima… Grilla: Dormilones

03/12/2019
Close