Puede que voten el Paquete Económico y leyes de Ingresos hasta la última semana del año - LJA Aguascalientes
27/05/2022

  • Plazo fatal para la votación de los 18 dictámenes es el 31 de diciembre
  • Se han hecho ajustes al presupuesto del gobierno del estado con base en observaciones de los legisladores

 

 

Aún no hay una fecha concreta para la votación del paquete económico y de las leyes de ingresos, aunque sería ideal que se voten en la sesión del jueves 23 de diciembre, probablemente pueda ser votada hasta la última semana del año.

Para esta semana se tenía previsto que se votaran los dictámenes del paquete económico del gobierno del estado y las leyes de ingresos de los once ayuntamientos, sin embargo, se ha postergado la fecha debido a que la Comisión de Vigilancia continúa adecuando las propuestas.

El diputado presidente de la Comisión de Vigilancia, Jaime González de León, explicó que los coordinadores de los distintos grupos parlamentarios han estado dialogando con el poder ejecutivo estatal para acordar ajustes al presupuesto. 

Adelantó que se harán reajustes en salud para que se pueda concretar la unidad de quemados del Hospital Hidalgo y para implementar estrategias y programas relacionados a la salud mental.

El legislador detalló que serán 18 dictámenes los que se sometan a votación ante el pleno legislativo, aún falta que concluyan el trabajo en 3 proyectos. Tendrían que acabar de dictaminar para el lunes de la siguiente semana para que puedan entrar en la sesión ordinaria del 23 de diciembre, de no hacerlo, se irían hasta la última semana del año. El plazo fatal es el 31 de diciembre.

“Podría ser hasta el jueves 30 cuando se voten los dictámenes, lo ideal sería el jueves 23 porque después de eso, el área de la secretaría técnica del Congreso debe elaborar un documento para mandarlo a la Secretaría General de Gobierno quienes a su vez tendrán que hacer lo correspondiente para publicarlo en el Periódico Oficial del Estado”, comentó.

 


 

 


Show Full Content
Previous En Morena “no hay prisa” dentro del proceso interno para la selección de la candidatura
Next Credencial de elector podría incluir casillero de adscripción No Binaria
Close

NEXT STORY

Close

Protección de datos personales, tema de seguridad ciudadana: INAI

25/03/2017
Close