¿Qué hacer en Aguascalientes en Año Nuevo 2022? - LJA Aguascalientes
10/08/2022

Aguascalientes es una ciudad que tiene una gran cantidad de actividades para ofrecer a sus habitantes. Entre los sitios de interés histórico, los centros comerciales y los espectáculos culturales hay un buen número de opciones para elegir y salir a disfrutar.

El primer día del año suele ser un momento para descansar y relajarse, aunque también puede ser aprovechado para disfrutar y salir en familia. A continuación un listado de actividades que se pueden realizar el primero de enero de 2022.

Visitar el Centro de la Ciudad

Las calles del centro de la ciudad son ideales para salir a dar una caminata. En ellas es posible encontrar varios establecimientos como cafeterías, restaurantes, bares, panaderías, heladerías y demás. También es una buena opción para hacer compras y apoyar el comercio local durante todo el año.

Cabe señalar que los comercios no son el único atractivo del esta zona, pues hay varios edificios, monumentos y plazas que guardan y enseñan parte importante de la historia de Aguascalientes. En esta zona se ubican varias fincas coloniales, iglesias antiguas, los palacios del gobierno, el Teatro Morelos, la Exedra, el Patio de la Jacarandas y más sitios de interés.

Pasear en un Bosque Urbano

En Aguascalientes existen cuatro bosques urbanos, tres de ellos ubicados en el municipio capital y uno en Calvillo. Los bosques urbanos, como su nombre lo indica, son espacios con una gran cantidad de árboles y áreas verdes con el propósitos de crear un entorno más saludable y apto para la realización de actividades recreativas.

Hay un Bosque Urbano en Cerrito de la Cruz, dentro del desarrollo especial Cedazo, otro en Tres Centurias y uno nuevo en el CEAR Rodolfo Landeros. Son lugares ideales para hacer ejercicio o salir a disfrutar con familiares o amistades, en entornos limpios y saludables.

Recorrer Tres Centurias

Tres Centurias se ubica donde anteriormente se encontraban los talleres de ferrocarril de Aguascalientes. Estas instalaciones se han renovado para dar paso a un espacio deportivo, cultural y recreativo. En este amplio lugar existen numerosas actividades que se pueden realizar, como dar un paseo entre los monumentos que recuerdan su pasado o adentrarse en la cultura a través de museos y galerías.


En esta zona también se ubican la Universidad de las Artes, el Deportivo Ferrocarrilero, el Centro de Idiomas de la UTR y también una ciclovía. Es un punto muy recomendable para conocer la historia de este estado, con atractivos para todo público.


Show Full Content
Previous En Aguascalientes, la mitad de la población tiene al menos una carencia social
Next En Aguascalientes, 57.9% de las quejas contra aseguradoras son resueltas a favor de los usuarios
Close

NEXT STORY

Close

A propósito del Día del Bombero, un oficio difícil

23/08/2013
Close