Quedarán sin efecto las convocatorias y procesos internos de partidos de la coalición Va por México - LJA Aguascalientes
21/07/2024

  • Los candidatos se definirán con base en las reglas que establezca la mesa nacional, no tiene sentido que continúen con procesos internos
  • Propuso que el PRD establezca mesas de consulta ciudadana para consolidar propuestas el próximo año

 

Es ocioso que continúen los procesos internos en cada uno de los partidos políticos que irá en coalición para el próximo año, la decisión será tomada en la mesa nacional de los tres partidos. Todas las convocatorias y procesos quedarán sin efecto.

La semana pasada se anunció que para las próximas elecciones del 2022 los partidos de Acción Nacional, el Revolucionario Institucional y el de la Revolución Democrática (PAN-PRI-PRD) conformarán nuevamente la alianza Va Por México en cuatro de los seis estados en donde se celebrará el ejercicio electoral.

En Aguascalientes, tanto en el PAN como en el PRD, ya habían iniciado sus procesos internos para seleccionar a quienes serán los candidatos para las próximas elecciones, incluso algunos de ellos tenían procesos muy avanzados.

El diputado Cuauhtémoc Escobedo Tejada señaló que con esta coalición todas las convocatorias o reglas emitidas por los partidos pasan a un segundo plano y se establece una regla superior que será definida por la mesa de la coalición donde se establecerán nuevas reglas. Esto está sustentado en el artículo 98 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales.

“Por lo tanto, es ocioso que cualquier partido de los tres haga acciones sobre decidir su candidato o candidata, porque finalmente se va a decidir con las reglas de la mesa nacional de los tres partidos políticos que se están coaligando”, comentó.

Insistió en que se deben trabajar en un proyecto en conjunto y enfatizó en que desde el PRD se propondría establecer mesas de consulta ciudadana para que se presenten propuestas más socializadas.


Show Full Content
Previous Pendientes en la Comisión de Asuntos Electorales no influirían en el siguiente proceso electoral
Next La candidatura de la Alianza Va por México en Aguascalientes corresponde definirla al PAN
Close

NEXT STORY

Close

Mexicana becada en el Reino Unido realiza investigación sobre las universidades bilingües del país

05/08/2017
Close