¿Quiénes podrían ser los contrincantes de Tere Jiménez para el 2022 en Aguascalientes? - LJA Aguascalientes
18/06/2022

Tere Jiménez ha sido seleccionada como precandidata del PAN para el proceso interno previo a las elecciones de 2022. Cabe señalar que en el próximo año se renovarán varias gubernaturas en el país, entre las que se encuentra Aguascalientes.

La diputada federal y ex presidenta municipal de Aguascalientes obtuvo este nombramiento luego de llegar a un acuerdo al interior del partido, en el cual participó Toño Martín del Campo. Al hacer el anuncio, Santiago Creel Miranda mencionó que se tomó esta decisión luego de una serie de encuestas que la colocaron como la mejor posicionada.

Si bien aún no se definen las candidaturas, pues aún no inician las precampañas ni los procesos de selección, este anuncio otorga una ventaja a Tere Jiménez respecto al resto de militantes panistas.

Todavía faltan algunos meses para las campañas y la jornada electoral de 2022, pero desde ahora se puede comenzar a visualizar los nombres que posiblemente estén en las boletas. A continuación una lista de probables contendientes a la gubernatura.

Anayeli Muñoz

Anayeli Muñoz es una activista feminista y defensora de los derechos humanos originaria del estado de Aguascalientes. Ha trabajado como comunicadora en medios noticiosos, así como coordinadora de comunicación del Ayuntamiento de Aguascalientes y legisladora en el Congreso local. También colabora con varias organizaciones no gubernamentales y se desempeña como docente universitaria.

Aldo Ruiz

Aldo Ruiz es uno de los perfiles más fuertes dentro de Morena. Encabezó el movimiento juvenil #YoSoy132 en Aguascalientes. Posteriormente funcionó como presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena y finalmente como delegado en este estado de la Secretaría de Bienestar. Su trabajo en esta última, así como su participación en la campaña de vacunación, le han servido para ganar popularidad entre militantes de este partido.

Arturo Ávila

Arturo Ávila es otro de los posibles contendientes por parte de Morena. Es director general de la empresa IBN Industrias Militares y ha tenido varios contratos con distintos gobiernos. Fue candidato a la presidencia municipal de Aguascalientes en dos ocasiones, 2019 y 2021. Luego de no ser electo en esta última, anunció su retiro de la vida política, sin embargo podría darse su regreso en 2022.

Toño Martín del Campo

Toño Martín del Campo estuvo también en búsqueda de la precandidatura por parte del PAN. Aunque aún no se determina si obtendrá finalmente la candidatura, es probable que busque la postulación por parte de otros partidos, como Movimiento Ciudadano. El actual senador milita en el PAN desde 1998, ha sido diputado local en dos ocasiones y también presidente municipal de la capital de la entidad.

Nora Ruvalcaba

Nora Ruvalcaba es la actual delegada de Programas para el Bienestar en Aguascalientes, en sustitución de Aldo Ruiz. En un inicio se afilió al PRD, donde tuvo varios cargos internos. Luego fue diputada local de 2007 a 2010. Dejó este partido y es fundadora de Morena en el estado, donde milita hasta ahora.


Karla Espinoza

Karla Espinoza fue candidata del Partido Libre de Aguascalientes a la alcaldía de Jesús María en 2019. No obtuvo el cargo por el cual compitió, sin embargo esto no impidió que participara en los asuntos públicos del municipio. Fue regidora en el cabildo de Jesús María, encargada de las comisiones de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil y en 2021 participó en las elecciones locales como cuadro de Morena.


Show Full Content
Previous Se abre convocatoria al Encuentro Nacional de Arte Joven 2022
Next ¿Por qué Tere Jiménez es la candidata del PAN al gobierno de Aguascalientes?
Close

NEXT STORY

Close

La Purísima… Grilla: Nadie sabe para quién trabaja

12/11/2020
Close