"Rajón": así le dijo Martín Orozco a Marko Cortés en su visita a Aguascalientes - LJA Aguascalientes
20/01/2022

Marko Cortés, presidente general del Partido Acción Nacional, realizó una visita al estado de Aguascalientes. Este estado, como otros, renovará su gubernatura en 2022, por lo que al interior de las organizaciones políticas con registro en este lugar se preparan para los comicios venideros.

Al ser cuestionado por su visita, Cortés aseguró que aún no se define al candidato o candidata del PAN para contender en estas elecciones. Será hasta el periodo de precampañas, del 2 de enero al 12 de febrero, que se realizarán los sondeos y mediciones correspondientes para que el Comité Ejecutivo Nacional tomé una decisión.

Cabe señalar que la dirigencia de Marko Cortés atraviesa momentos difíciles. Varios militantes y representantes de este partido han expresado abiertamente su desacuerdo con el liderazgo a nivel nacional, entre quienes se encuentran exgobernadores y exlegisladores. También miembros con cargos públicos actuales han criticado el accionar de Cortés, como Martín Orozco Sandoval.

El gobernador del estado de Aguascalientes mencionó que fue invitado a la visita de Cortés a la entidad, sin embargo no asistió. Al ser cuestionado por los medios de comunicación, dejó en claro que no está de acuerdo con las deliberaciones del dirigente.

No solo eso, sino que lo calificó de “rajón” por sus declaraciones previas, donde muestra una actitud derrotista en las elecciones del año entrante e incluso de 2024. Previamente ha dicho que le parece un “descaro” que Cortés pretenda reelegirse al tener una visión poco favorable.

Lo cierto es que Orozco Sandoval no es el único que ha mostrado rechazo hacia las decisiones del la dirigencia nacional del PAN. También en Aguascalientes, la senadora Martha Márquez renunció de manera abierta a su militancia por diversas razones, entre las que menciona una “falta de liderazgo” e incluso habla de corrupción al interior del partido.

Si bien aún no comienzan los momentos clave en el proceso electoral de 2022, al interior del PAN se percibe una clara fractura entre la militancia y la dirigencia nacional. Esta última ha demostrado no estar a la altura de las expectativas de los integrantes de la organización política.


Show Full Content
Previous Cómo hacer piñatas para las posadas
Next Centellas reportan para iniciar pretemporada
Close

NEXT STORY

Close

Llama la CROM a las autoridades federales y estatales a la prudencia para el regreso a clases

14/04/2021
Close