Rancho Victoria fue incontestable - LJA Aguascalientes
28/02/2024

Amigos aficionados al arte en el que se funden las baquetas, los ixtles y los metales, Rancho Victoria, al manifestarse charramente con 362 puntos fue insuperable; esto en lo que al Torneo Navideño en la Isla San Marcos se refiera, evento que se firmó y buriló el fin de semana pasado, justo allá, en el modernista y funcional Poliforum, la nueva catedral de la charrería mexicana. 

En este modo se han celebrado, de parte de los hombres de sombrero ancho, las fiestas navideñas en el estado que entrañas de aguas termales resguarda. 

Trece fueron los equipos que voluntariamente se matricularon en los pergaminos oficiales del Torneo; entre ellos, los mejores de la entidad y algunos de la región. 

Las funciones comenzaron el viernes, cuando el monarca de los astros comenzaba a declinar atrás de la efigie del “cerro del muerto”; entonces se apersonaron en la corteza de arena cuatro grupos, entre ellos Rancho Victoria, que acumuló 362 bonos, cifra que en el resto del torneo no pudo ser superada y que desembocó en que los “quijotes” que vertebran la hueste colgaran en el muro de su galería el primer premio. Los equipos alternantes de los hoy campeones pusieron en el foro sus capacidades y marcaron 282, 220 y 192 puntos: Rancho La Trilla, Rancho del Charro y Mirador de Tapias Viejas, respectivamente.

Ya el sábado el bloque arrancó a las 11 horas con Rancho El Potrillo cuyos “quijotes” realizaron charrería hasta para ganarse 297 bonos, Puerta de Oro, que sumó 254, y Charros de Villa Juárez que cerraron su comparecencia con 237. Cuando se dieron las 15 campanadas el escenario quedó listo y penetraron a él 3B de Los Tulipanes firmando papiro con 312 totales, Rancho Escondido que rubricó 203 y El Vallado que lo hizo modestamente con 146. 

Llegó el domingo, día de la clausura, y se dio con un solo encuentro entre Aguascalientes JG que marcó 288, La Martinica que sumó 191 y Fiesta Mexicana que selló con 189. 

De tal virtud, el enlistado de calificaciones fue un monarca, Rancho Victoria, el segundo sitio, con 312, lo adquirió el equipo los charros de 3B y el tercero Rancho El Potrillo por sus 297. 

 



Show Full Content
Previous Los que nos dejaron en el arte escénico local: Rosario Hernández, Jorge Flores y Daniel Moro/ La escena 
Next Modificaciones al Paquete Económico del Gobierno del Estado tienen que ver con salud
Close

NEXT STORY

Close

Convocan organizaciones a foro sobre Derechos Humanos

24/03/2017
Close