Se abre convocatoria al Encuentro Nacional de Arte Joven 2022 - LJA Aguascalientes
01/12/2022

La Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Bellas Artes han abierto la convocatoria para el XLII Encuentro Nacional de Arte Joven 2022. Esta se pone a disposición de las personas interesadas en México y Aguascalientes a través del Instituto Cultural de Aguascalientes y el Patronato de la Feria Nacional de San Marcos.

Podrá participar cualquier artista joven mexicano o extranjero con residencia de al menos cinco años. El límite de edad es 30 años cumplidos al cierre de la convocatoria.

Se podrá presentar una o hasta tres obras en cualquier técnica de artes plásticas y visuales. El requisito para inscribir proyectos es que estén hechos a partir de 2021 y que sean de carácter inédito, es decir, que no hayan sido publicadas previamente. La temática y la técnica es libre, dando un amplio espacio para la participación de la comunidad artística de México y Aguascalientes.



 

El cierre de la convocatoria es el 18 de febrero de 2022, específicamente a las 15:30 horas. Luego, se llevará a cabo la selección por un jurado calificador el cual tomará en cuenta criterios como originalidad, contundencia, pertinencia en la escena artística actual, claridad en su discurso y calidad en la producción.

Los resultados se darán a conocer el viernes 2 de marzo de 2022, cuando se anuncien las obras que integrarán la exposición. Las y los participantes seleccionados serán informadas de forma inmediata mediante correo electrónico.

Además, se otorgará un estímulo económico por 100 mil pesos mexicanos a cada una de cuatro obras elegidas. Este fallo será inapelable y se informará el 30 de marzo de 2022. Cabe señalar que las piezas que reciban este premio se integrarán a la colección permanente del Museo de Arte Contemporáneo No. 8 de Aguascalientes.

El XLII Encuentro Nacional de Arte Joven 2022 iniciará su exhibición durante la Feria Nacional de San Marcos, a partir del segundo trimestre de este año en uno de los recintos del ICA. Posteriormente iniciará una gira por todo el país, para que tenga mayor alcance.

https://twitter.com/bellasartesinba/status/1469411600297725957?s=20

Si te interesa participar, puedes consultar la convocatoria completa en este enlace.


 


Show Full Content
Previous En Aguascalientes, disminuyó hasta en un 20% el número de cabezas de ganado vacuno 
Next ¿Quiénes podrían ser los contrincantes de Tere Jiménez para el 2022 en Aguascalientes?
Close

NEXT STORY

Close

Los mejores restaurantes para desayunar en Aguascalientes el día del padre

18/06/2021
Close