Se abre convocatoria al Encuentro Nacional de Arte Joven 2022 - LJA Aguascalientes
26/05/2022

La Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Bellas Artes han abierto la convocatoria para el XLII Encuentro Nacional de Arte Joven 2022. Esta se pone a disposición de las personas interesadas en México y Aguascalientes a través del Instituto Cultural de Aguascalientes y el Patronato de la Feria Nacional de San Marcos.

Podrá participar cualquier artista joven mexicano o extranjero con residencia de al menos cinco años. El límite de edad es 30 años cumplidos al cierre de la convocatoria.

Se podrá presentar una o hasta tres obras en cualquier técnica de artes plásticas y visuales. El requisito para inscribir proyectos es que estén hechos a partir de 2021 y que sean de carácter inédito, es decir, que no hayan sido publicadas previamente. La temática y la técnica es libre, dando un amplio espacio para la participación de la comunidad artística de México y Aguascalientes.

El cierre de la convocatoria es el 18 de febrero de 2022, específicamente a las 15:30 horas. Luego, se llevará a cabo la selección por un jurado calificador el cual tomará en cuenta criterios como originalidad, contundencia, pertinencia en la escena artística actual, claridad en su discurso y calidad en la producción.

Los resultados se darán a conocer el viernes 2 de marzo de 2022, cuando se anuncien las obras que integrarán la exposición. Las y los participantes seleccionados serán informadas de forma inmediata mediante correo electrónico.

Además, se otorgará un estímulo económico por 100 mil pesos mexicanos a cada una de cuatro obras elegidas. Este fallo será inapelable y se informará el 30 de marzo de 2022. Cabe señalar que las piezas que reciban este premio se integrarán a la colección permanente del Museo de Arte Contemporáneo No. 8 de Aguascalientes.

El XLII Encuentro Nacional de Arte Joven 2022 iniciará su exhibición durante la Feria Nacional de San Marcos, a partir del segundo trimestre de este año en uno de los recintos del ICA. Posteriormente iniciará una gira por todo el país, para que tenga mayor alcance.

https://twitter.com/bellasartesinba/status/1469411600297725957?s=20

Si te interesa participar, puedes consultar la convocatoria completa en este enlace.


 


Show Full Content
Previous En Aguascalientes, disminuyó hasta en un 20% el número de cabezas de ganado vacuno 
Next ¿Quiénes podrían ser los contrincantes de Tere Jiménez para el 2022 en Aguascalientes?
Close

NEXT STORY

Close

El ATP y la agricultura / Taktika

14/10/2015
Close