Se abre la convocatoria para el Programa Cultural de la Feria Nacional de San Marcos 2022 - LJA Aguascalientes
26/05/2022

La Feria Nacional de San Marcos es el evento más importante que se realiza en Aguascalientes de forma anual. Por casusa de la pandemia de COVID-19 esta fue cancelada en dos ediciones 2020 y 2021, ya que este evento reúne una gran cantidad de personas, significando un enorme riesgo epidémico.

Sin embargo, la campaña de vacunación y la reducción de casos de forma sostenida ha permitido una gradual apertura económica. Se han llevado a cabo varios eventos y festividades durante el fin del 2021, como el Festival Cultural de Calaveras y el Congreso Nacional Charro.

Ahora, se planea el regreso de la Feria Nacional de San Marcos, en su edición de 2022. La planeación y organización ya ha comenzado, con el objetivo de tener todo listo para este magno evento después de dos años consecutivos de ser suspendido.

Uno de los aspectos más importantes es la Programación Cultural, el cual es una forma de dar difusión a los proyectos locales. El Instituto Cultural de Aguascalientes ha lanzado una convocatoria para las agrupaciones y proyectos en música, teatro y danza.

El único requisito es ser originario del estado de Aguascalientes, en cualquiera de sus once municipios. Solamente se podrá inscribir una propuesta por agrupación, las cuales serán elegidas por un Comité Seleccionador.

La convocatoria cierra el 4 de febrero de 2022 a las 16 horas. Los grupos que cumplan todos los requisitos y sean preseleccionados harán una presentación ante el Comité, el cual evaluará cada propuesta para integrarla al Programa de la FNSM.

Para consultar la convocatoria completa, así como conocer los requisitos y el procedimiento completo de inscripción, puedes consultar este enlace.



Show Full Content
Previous Personas de más de 60 años podrán trabajar en el INE
Next Calvillo, un pueblo lleno de magia
Close

NEXT STORY

Close

Aseguran que el Código Electoral del Estado requiere reformas complementarias

30/05/2017
Close