Secretaría de Salud determinará si habrá un aumento de actividades presenciales en escuelas - LJA Aguascalientes
01/07/2022

  • De darse este escenario, se respetará a los padres que decidan continuar con actividades a distancia
  • Se debe hacer más eficiente el servicio del transporte público para evitar conglomeraciones y contagios

 

 

Serán las autoridades sanitarias quienes definan si se aumentarán las actividades presenciales en escuelas a partir de enero, se respetará la decisión de los padres de familia que decidan continuar con actividades a distancia. Se debe revisar también los protocolos que aplican en el transporte público, es posible que ahí se estén dando más contagios.

A partir del lunes de la siguiente semana hasta el 31 de diciembre comprende el periodo vacacional para los estudiantes de educación básica. En noviembre, la Secretaría de Educación Pública indicó que a partir de enero las clases volverán a ser completamente presenciales, sin embargo, cada una de las entidades ha tomado sus propias decisiones sobre este tema.

El presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia,  Miguel Ángel Herrera Cruz, comentó que las escuelas son espacios seguros pues se están cumpliendo con las medidas sanitarias necesarias, cumpliendo con la normativa establecida previamente. Sobre este regreso a clases, esperarán a lo que defina la Secretaría de Salud en el estado.

Señaló que se han reunido con el director del Instituto de Educación de Aguascalientes, Ulises Reyes Esparza, con quien se acordó que, de incrementar las actividades presenciales, tampoco serían obligatorios, respetarán a quienes decidan continuar con actividades a distancia.

Reconoció que sí ha habido contagios, aunque resaltó que no son las escuelas un foco rojo para contagios pues resaltó que el recién aumento de movilidad y actividad en la ciudad también provoca que existan los contagios.

Por ello, consideró que se deben revisar las medidas sanitarias que se aplican al transporte público pues es ahí en donde se conglomeran más personas, sobre todo en las horas pico. “Los camiones no son suficientes para transportar a tanta gente”, señaló el representante quien opinó que se debería hacer más eficiente este servicio. 



Show Full Content
Previous Esta semana inician pláticas formales para consolidar coalición Va por México (PAN, PRI y PRD)
Next SNTE insistirá en que profesores y personas de apoyo reciban vacuna de refuerzo
Close

NEXT STORY

Close

Continúa la especulación sobre una rápida recuperación

04/06/2020
Close