Sesiona Comisión de Justicia sobre arrendamiento y violencia familiar - LJA Aguascalientes
02/12/2022

  • Con estas modificaciones se podrán mejorar algunos procesos administrativos y sancionar a quien ejerza violencia contra personas de más de 60 años
  • También las avalaron en la Comisión de la Familia y Derechos de la Niñez

 

En sesión ordinaria, la Comisión de Justicia de la LXV Legislatura que preside el diputado Adán Valdivia López, aprobó diversos dictámenes que reforman los Código Estatales Civil y Penal, relacionados con servicios de arrendamiento, violencia familiar y avisos preventivos.

El primer dictamen que se aprobó, reforma el artículo 2360 del Código Civil del Estado de Aguascalientes, el cual tiene por objeto que si el arrendatario de un bien inmueble incumple con el pago de los servicios públicos o privados contratados por un periodo mayor de 30 días al vencimiento del pago, el arrendador podrá solicitar la conclusión o suspensión del servicio público o privado, según corresponda. 



 

En Comisiones Unidas de Justicia y la de Familia y Derechos de la Niñez, que encabeza la diputada Nancy Macías y que sesionaron en separado, aprobaron el dictamen a través del cual se reforma el artículo 132 del Código Penal, para especificar que al responsable de cometer violencia familiar se le someterá a un tratamiento psicológico para su reinserción, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 73 A de este ordenamiento.

De esta manera, en el artículo 133 se añade que al responsable de ejercer violencia familiar, la pena de prisión se robustecerá hasta las dos terceras partes, cuando la víctima sea menor de 18 o mayor de 60 años de edad. 

A la sesión de la Comisión de Justicia, también asistieron la congresista, Nancy Gutiérrez Ruvalcaba y el diputado Cuauhtémoc Escobedo Tejada. Y en la que respecta a la de Familia y Derechos de la Niñez, se contó con la presencia  de las legisladoras Laura Ponce, Vero Romo y Jetsy Sánchez.

 

Congreso del Estado



Show Full Content
Previous Exhortan a realizar la verificación vehicular en Aguascalientes
Next Consejos Distritales del INE son ratificados para Revocación de Mandato
Close

NEXT STORY

Close

Niveles preocupantes de endeudamiento en estados y municipios

11/09/2014
Close