SNTE insistirá en que profesores y personas de apoyo reciban vacuna de refuerzo - LJA Aguascalientes
28/05/2022

  • La demanda ya se presentó a la Federación
  • La respuesta es favorable pero no será en el corto plazo

 

 

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) insistirá a la Federación para que los docentes reciban la vacuna de refuerzo contra el Covid-19, ya que las versiones de las diferentes farmacéuticas señalan que no es suficiente una sola dosis de Cansino, manifestó el secretario general de la sección uno,  Ramón García Alvizo.

“Ese planteamiento ya está, estamos en espera de respuesta, yo creo que hay grandes avances para que los compañeros estén seguros, que disminuya el riesgo de contagio, que es otro tema que se ha de abordar, pues si se va a aumentar el número de alumnos en las aulas, sin que los maestros reciban el refuerzo, pues el riesgo está latente”, manifestó.

La petición a la Federación es que el refuerzo del biológico sea el de la farmacéutica Cansino o con otra, de lo cual no tienen inconveniente, pues su demanda es que se dé la cobertura total del refuerzo a los docentes y trabajadores de la educación.

El avance que existe es la promesa es que se atenderá la petición de los profesores una vez que concluya la campaña de vacunación para las personas de la tercera edad, al hablar ya del refuerzo para este sector de la población.

Informó que lo que va de este ciclo escolar se contabilizaron cinco docentes que fallecieron debido al contagio del Covid-19, así como alrededor de 200 contagios entre los profesores y trabajadores del sector educativo, de los cuales solo bastó con recibir el tratamiento médico para que se pudieran recuperar y reestablecerse en su puesto de trabajo.

En cuanto al número de estudiantes señaló que son alrededor de 20 contagiados, sin que haya un solo reporte de decesos, en todo el estado especialmente en educación media superior.

El secretario general dijo confiar que la dosis de refuerzo para los trabajadores de la educación del estado llegue antes de que, después de una o varias evaluaciones, se defina el regreso total de los estudiantes a las aulas, a fin que la reactivación en las escuelas sea para todos (alumnos, maestros y personal de apoyo) mucho más seguro, a fin de que permita una convivencia más saludable.



Show Full Content

About Author View Posts

Claudia Rodríguez Loera
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous Secretaría de Salud determinará si habrá un aumento de actividades presenciales en escuelas
Next PRD aún no descarta coalición con el PAN para la gubernatura del 2022
Close

NEXT STORY

Close

Concluye el Festival Internacional de Teatro Comunitario Entepola

17/11/2014
Close