Taxistas son frecuentemente víctimas de asalto - LJA Aguascalientes
01/10/2022

  • Según datos oficiales, a lo que va del año se han registrado 117 casos de robos en transporte público individual
  • Buscarán diálogo con los diputados
  • Por las manifestaciones de choferes de algunas plataformas y taxistas, algunas vialidades importantes se cerraron

 

Después de que grupos de taxistas se manifestaran para exigir seguridad por el asesinato de uno de sus compañeros en el fraccionamiento Pensadores Mexicanos y por lo cual algunas avenidas se cerraron ocasionando un caos vial, el gremio ahora buscará diálogo con la LXV Legislatura para definir qué nuevas medidas o políticas se podrían implementar en aras de mejorar y garantizar su seguridad, informó Oscar Romo Delgado, presidente de Agrupaciones Unidas del Gremio Taxista del Estado (Augtea).

El líder taxista expresó su preocupación no solamente por el asalto, que resultó en homicidio, de su compañero, sino que también puso sobre la mesa la inseguridad que día con día viven los taxistas en ciertas zonas de la ciudad y por la cual se llegan a registrar, dijo, hasta cinco asaltos a miembros el gremio en tan sólo un día.

“Tenemos que implementar métodos ya más eficaces que, desgraciadamente, también sabemos que no podemos tener atrás de nosotros a un policía. Entonces, también nosotros tenemos que buscar una estrategia, cómo protegernos, y yo creo que un tema muy importante sería verificar las leyes con los legisladores”, destacó Romo Delgado.

El diálogo con las y los diputados de esta nueva legislatura se plantea porque los taxistas ya son “clientes” frecuentes de asaltos y conflictos. “Yo creo que estamos hablando de uno a cinco asaltos diarios a compañeros taxistas”, añadió.

Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), entre enero y noviembre del 2021, en la entidad se registraron 117 casos de robo en transporte público individual, 47 de ellos con violencia.

Además, el representante de Augtea señaló que el gremio ha dejado de denunciar estos hechos por la falta de resultados de las autoridades de investigación, desconfianza que, a la par, termina derivándose en más inseguridad para el gremio.

Romo Delgado agregó que los taxistas necesitan resultados tangibles ya que no pueden esperar a que vuelva a pasar otro homicidio y volver a reaccionar, por lo que seguirán tratando de entablar diálogo con las autoridades y así poder llegar a una solución que les garantice seguridad para poder prestar su servicio.     



Show Full Content
Previous Concesiones a modo e inseguridad constante: el testimonio de un taxista en Aguascalientes
Next La cerveza es el producto más exportado de México: conoce las marcas de Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

AMLO descarta cambio en la FGR; “estamos muy satisfechos” con Gertz Manero

23/12/2021
Close