Te contamos todo lo que necesitas saber sobre la moneda digital que tendrá Banxico a partir de 2024 - LJA Aguascalientes
03/10/2022

El gobierno federal anunció que el Banco de México tendrá su propia moneda digital (CBDC por sus siglas en inglés) que empezará a circular en 2024. A pesar de que ya se hizo el anuncio por la cuenta de Twitter, el banco central aún no ha informado al respecto.

“El Banxico informa que hacia 2024 tendrá una moneda digital propia en circulación, por considerar de suma importancia estas nuevas tecnologías y la infraestructura de pagos de última generación como opciones de gran valor para avanzar en la inclusión financiera en el país”, escribió el gobierno por medio de la red social Twitter.

El @Banxico informa que hacia 2024 tendrá una moneda digital propia en circulación, por considerar de suma importancia estas nuevas tecnologías y la infraestructura de pagos de última generación como opciones de gran valor para avanzar en la inclusión financiera en el país.

 

Se trata de estar en línea con el mundo de la tecnología, por lo que el gobierno de México anunció que en aproximadamente dos años y medio comenzará a circular una nueva moneda digital propia, para que el Banco de México (Banxico) cuente con su moneda digital propia en circulación.

De acuerdo con especialistas, no se trata de una sustitución de la moneda oficial ya que hasta ahora se ha revelado que solo es un proceso de cambio para seguir con de la moneda operaciones financieras desde el mundo digital.

Las CBDC no fungen como criptomonedas, sino que se trata de divisas digitales que dan mayor seguridad y tienen el respaldo de instituciones que trabajan con mayor estabilidad financiera.

Son monedas utilizadas por la red y emitidas por el banco central con el propósito de que las transacciones puedan ser mucho más rápidas, así como realizar pagos y transferencias de forma inmediata.

 



Show Full Content
Previous Con dos años de retraso, Gobierno federal publica programa para atender violencia contra las mujeres
Next Crónica de una detención, así cayó Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, El Rey de la Basura
Close

NEXT STORY

Close

La recuperación del empleo ha sido “desigual y regresiva”

27/04/2021
Close