TEEA multó al PAN por no dar respuesta expedita a las impugnaciones relacionadas a la renovación de la dirigencia - LJA Aguascalientes
27/01/2023

  • El Comité Ejecutivo Nacional del PAN deberá pagar 8 mil 962 pesos por no haber atendido las impugnaciones de Manuel Cortina y Leticia Ramírez 
  • Tribunal señaló que no se vulneraron los derechos de los militantes durante el proceso de renovación del CDE

El Tribunal Electoral del Estado de Aguascalientes (TEEA) multó a la dirigencia nacional del Partido de Acción Nacional (PAN) por haber demorado sin justificación la respuesta a las impugnaciones promovidas por militantes respecto a la elección del Comité Directivo Estatal; la sanción es de 8 mil 962 pesos. También reconocieron que no se vulneraron los derechos de los contendientes durante ese proceso.

Tras el proceso de renovación del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN los militantes Manuel Cortina Reynoso y Leticia Ramírez de Alba presentaron una impugnación al proceso bajo el argumento de que existían una serie de irregularidades en el registro donde no se les permitió participar bajo las mismas condiciones y en el proceso donde resultó electa la planilla de Francisco Javier Luévano Núñez.

La Comisión de Justicia del PAN determinó que eran inexistentes lo señalado en las impugnaciones pues señalaron que no se violaron ninguna de las disposiciones normativas en todo el proceso. Ayer el TEEA ratificó la resolución emitida por el órgano del partido por lo que confirma que no se vulneró ninguno de los derechos de los militantes.

Sin embargo, el tribunal sí impuso una multa de ocho mil novecientos sesenta y dos pesos moneda nacional -$8,962.00 M.N.- al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) por sin justificación haber demorado en la resolución emitida por la Comisión de Justicia pues debió de haber atendido la impugnación de manera inmediata y, al no hacerlo, sí vulneró el acceso de justicia de los promoventes.

 


Show Full Content
Previous Yo no regreso al PAN, pero estaré en las boletas el próximo año: Martha Márquez
Next Prometen diputados que no se irán de vacaciones
Close

NEXT STORY

Close

Asegura Congreso que sancionarán al gobernador con estricto apego a derecho y transparencia

03/01/2016
Close