Tere Jiménez será precandidata del PAN para las elecciones de 2022 - LJA Aguascalientes
09/08/2022

El presidente de la Comisión Política del Partido Acción Nacional, Santiago Creel Miranda, anunció que se llegó a un acuerdo para definir a la persona que será precandidata previo a las elecciones para la gubernatura de Aguascalientes en 2022.

De acuerdo con sus palabras y el comunicado que da esta institución política, será María Teresa Jiménez Esquivel la precandidata del PAN. Esto después de llegar a un acuerdo al interior del partido con el resto de militantes involucrados, en especial Antonio Martín del Campo.

Se llegó a esta decisión luego que una serie de encuestas arrojara como puntera a la actual diputada federal y previa presidenta municipal.

Cabe señalar que la precandidatura es para la contienda interna, la cual se dará en tiempo y forma de acuerdo a lo que señalan los estatutos del partido. Es decir, aún no se llega a una determinación definitiva sobre quien será el candidato del PAN para las elecciones del año entrante.

Este acuerdo se firmó con la presencia del senador Toño Martín del Campo y Tere Jiménez en el Comité Ejecutivo Nacional. También estuvo el secretario de Elecciones, Armando Tejeda Cid, dando certeza del documento y el proceso.

Creel Miranda apuntó que se llegó a este punto luego de semanas de conversaciones, especialmente entre los dos aspirantes. Destacó la disposición del Martín del Campo para respetar las preferencias de la militancia y mencionó que al interior del partido se apoyará a la persona que obtenga la candidatura.


Show Full Content
Previous Iniciará ACIUAA negociaciones de incremento salarial con la UAA
Next COVID Ómicron en Aguascalientes: las pruebas más baratas son aquí
Close

NEXT STORY

Close

El reporte de la Oxfam y las premisas falsas / El apunte

24/01/2017
Close