Todo listo para el recorrido internacional de visibilización de las personas con discapacidad - LJA Aguascalientes
19/08/2022

  • Movimiento de Personas con Discapacidad invitan 
  • El recorrido se desarrollará de forma simultánea en 32 entidades mexicanas y varios países

 

Está todo listo para el recorrido internacional de visibilización organizado por el Movimiento de Personas con Discapacidad para este sábado 4 de diciembre de 2021, en el marco de conmemorar el Día internacional de las Personas con Discapacidad, cuyo eje será la inclusión y el respeto, siendo el lema a utilizarse el de “orgullo y dignidad”.

Los organizadores invitan tanto a personas con alguna discapacidad como a sus familiares, amigos, asociaciones y aliados como empresarios, estudiantes, universidades, colegios de profesionistas a que se sumen a esta actividad que tendrá como punto de partida la Plaza de las Tres Centurias a las 9:30 de la mañana y culminará en el Patio de las Jacarandas de la Plaza de la Patria, por la avenida Madero.

Los participantes en el recorrido también podrán integrarse a partir del edificio del Sindicato Nacional de Ferrocarriles y caminar juntos al punto de concentración que es el Patio de las Jacarandas, en donde se realizará un festival cultural con la participación de varios clubes y asociaciones civiles que luchan por la defensa de los derechos de esta población en el estado.

También se llevará a cabo un tianguis de productos y alimentos artesanales, cuyas instalaciones estarán listas a partir de las 10:00 de la mañana.

De acuerdo con las cifras del Censo de Población y Vivienda 2020 del Inegi existen en México más de 20 millones de personas que viven con alguna discapacidad; en el estado de Aguascalientes son más de 245 mil y en la capital del estado se contabilizaron 170, 131 habitantes.

Como parte de los esfuerzos para visibilizar esta población y buscar que sea posible una inclusión , integral y efectiva, con reconocimiento social, se creó el Movimiento de Personas con Discapacidad con representación en toda la República Mexicana y varios países, mismos que en conjunto organizan este Primer Recorrido por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad de manera simultánea en las 32 entidades del país, así como en Honduras, Ecuador, Chile, Cuba, Panamá, Costa Rica, Venezuela, Perú y España.

La transmisión de los recorridos en cada entidad y país se podrán seguir a través de la red social de Facebook, con lo cual se espera que este día sea el comienzo de un evento que pueda realizarse año con año hasta lograr la integración de las personas con alguna discapacidad en más espacios laborales, deportivos y culturales.



Show Full Content

About Author View Posts

Claudia Rodríguez Loera
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous Aguascalientes sigue en la “desconversión” de sus hospitales 
Next Coparmex gestiona nuevas opciones de financiamiento empresarial
Close

NEXT STORY

Close

Ley General de Comunicación Social: Un milagro inesperado / Arcana Imperii

09/04/2018
Close