Tres Regalos firma alto, ahora en el Sub-22 - LJA Aguascalientes
04/10/2022

Amigos aficionados al arte en el que se funden las baquetas, los ixtles y los metales, Tres Regalos, Quintana Roo ofrecieron el desempeño de facultades charras, en cuanto a eficacia sea referido, y con 399 puntos de la categoría Sub-22, triunfaron en el compromiso de inauguración del Primer Campeonato Millonario “Nuevos Valores” 2021 y se instalaron en la casilla más brillante de semejante encuentro.

Esta vez, ya cerrado el LXXVII Congreso y Campeonato Nacional Charro del el Poliforum de la Isla San Marcos, se está dando un certamen que tiene diligencias de las divisiones infantiles, juveniles y Sub-22 a lo largo de esta semana, donde habrán de comparecer más de 50 equipos varoniles. En esta charreada de apertura, un par de piales y un cuarteto de manganas fueron suficientes para que los peninsulares subieran a lo más alto de su división y se presuman como serios pretensos al título. El evento es a una vuelta, sin finale, cabe acotar.

Por su parte, sin cumplir en la novena suerte, los Charros de Coleto finalizaron con 280 tantos, ante 238 de los Amigos de Aguascalientes, y la fortuna ofreció la espalda a Sangre Hidalguense, que acabó con 44 unidades.

Tras esta primera competencia, el Gobernador Constitucional del Estado de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, inauguró oficialmente el certamen por medio del tradicional corte de reata, realizado en el ruedo de este escenario termapolitano. El mandatario estatal fue acompañado por varios políticos de distintas partes del país y de la entidad, así mismo por dirigentes y representantes de la charrería nacional y local. Antes de la ceremonia se llevaron a cabo los obligatorios Honores al lábaro patrio, por medio de una escolta conformada por jóvenes charros y damas charras, acompañada por la banda de guerra del 4/o. Regimiento Mecanizado.

Retornando a Tres Regalos y a su desempeño, Rodolfo Fernández ejecutó cala de caballo de 35 buenos, un par de piales en el lienzo que aprovechó Jaime Michel para conseguir 18 de cada uno, y en el coleo aseguraron 97, siendo 36 de Rodolfo y 30 de Rodrigo Fernández, más 31 de Ricardo Yáñez.

Ya en el ruedo, David Vázquez pegó soberbia jineteada de toro para acumular 30 buenos, y tuvieron una terna carísima con lazos de 33 cada uno, siendo el cabecero de Ricardo Yáñez y el pial en el ruedo a cargo de Jaime Michel, inclusive un ahorro de cuatro minutos en el cronómetro.

No reparó la yegua, por lo que Martín Sánchez consiguió 10 unidades; Jaime Michel acertó dos manganas a pie para totalizar 50, otras dos a caballo que cuajó Ricardo Yáñez para 49, y David Vázquez le echó habilidad al paso de la muerte de 23 unidades, arañando la línea de las cuatro centenas.

Por los Amigos de Aguascalientes, José Luis Chávez Hernández acumuló 36 puntos de su cala, sin piales, recuperaron terreno en colas con 89, siendo 34 de Cristóbal de La Torre, 29 de Víctor Manuel López y 26 de Jorge Arturo Piña.

Víctor Manuel López jineteó al toro para 18 tantos y 15 del lazo cabecero que José Luis Chávez acertó en su segunda oportunidad, si bien se les fue la terna incompleta. No le reparó la yegua a Alejandro Ortiz y cobró 10 unidades, Jorge Arturo Piña cumplió con dos manganas a pie para 48, sin suerte a caballo y 22 finales del paso de la muerte de Alejandro Ortiz, concluyendo su actuación con 238 puntos.


 


Show Full Content
Previous Carlos Bracho…algunas conversaciones en el café/ La escena 
Next Percepción de la corrupción en 2021/ Yerbamala 
Close

NEXT STORY

Close

Se reúne gobernador con nuevo obispo de Aguascalientes

09/02/2022
Close