UAA realiza segunda edición del congreso virtual del departamento de Ciencias Veterinarias - LJA Aguascalientes
19/08/2022

Este evento culminará el próximo 17 de diciembre con la premiación del Concurso de Investigación para estudiantes del Departamento de Ciencias Veterinarias

 

La Universidad Autónoma de Aguascalientes celebra del 13 al 17 de diciembre su Segunda Edición del Congreso Virtual del Departamento de Ciencias Veterinarias. Un espacio remoto a través del cual los estudiantes adscritos al Centro de Ciencias Agropecuarias (CCA) reciben conferencias y paneles a cargo de expertos locales, nacionales e internacionales en tópicos como crianza, porcicultura, nutrición animal, salud pública y cuidado de la salud de diferentes especies, por mencionar algunos.

En la inauguración de esta 2da edición, el decano del CCA, enfatizó en el esfuerzo institucional que se ha realizado por mantener los espacios académicos frente a las condiciones que ha provocado la pandemia por la covid-19. Destacó que esta adaptación rápida y efectiva no solo ha dado la posibilidad de continuar con muchos de los eventos académicos de una forma normal, sino que ha impulsado la creación de algunos que se valen de las herramientas tecnológicas para traer una oferta que previamente hubiese sido más complicada y costosa de adquirir.

Asimismo, recordó a los estudiantes y docentes presentes que la vida universitaria implica compromisos académicos y profesionales de gran calado, sin embargo, la promesa de mayor valía debe darse en términos de lo civil. Hizo hincapié, en cómo este tipo de prácticas educativas ayudan a la convivencia e intercambio de perspectivas, lo que además de nutrir el intelecto fortalece los valores y la responsabilidad para con la sociedad.

En el marco de este congreso, se realizó el Concurso de Investigación para estudiantes del Departamento de Ciencias Veterinarias. El cual cuenta con 14 finalistas, todos ellos del séptimo semestre de la Licenciatura en Médico Veterinario Zootecnista, de entre los cuales se elegirá un ganador el día viernes 17 de diciembre. 

La conferencia inaugural corrió a cargo del Médico Veterinario Zootecnista Jorge Rocha Ruiz, y versó sobre el desarrollo histórico de la porcicultura. Principalmente, sobre cómo el paso del tiempo ha permitido conocer más de los porcinos, con lo que se conocieron bondades y desventajas de estos animales para el desarrollo de nuevos productos para el consumo humano.

 

UAA



Show Full Content
Previous Universitarios realizaron ejercicio legislativo en el Congreso de Aguascalientes 
Next En 2020, Congreso de Aguascalientes ejerció 226.3 millones de pesos de presupuesto
Close

NEXT STORY

Close

Se desconoce el estado de salud actual del 40% de los pacientes de COVID-19 en Aguascalientes a mediados de Junio 2020

13/06/2020
Close