"Una película de policías" busca nominación a los Premios Oscar 2022 - LJA Aguascalientes
25/02/2024

El festival de cine documental Ambulante 2021 presentó una gran selección de lo mejor de este género en México. Una de las cintas que mostraron fue “Una película de policías”, la cual ha sido aclamada por la crítica especializada y ahora buscará formar parte de las propuestas mexicanas para los Premios Oscar 2022.

El filme, dirigido por Alonso Ruizpalacios, entró a la lista de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas para contender por la nominación a Mejor cinta documental. El mencionado listado fue publicado el 6 de diciembre de este año e incluye 130 películas. Será reducida el 21 de diciembre, por lo que solo quedarán 15 contendientes para la nominación final.

Una película de policías muestra la historia de dos personas que deciden incorporarse a este cuerpo de seguridad. Después de ingresar, comienzan a descubrir todas las deficiencias del sistema. A través de la mirada de los protagonistas es posible apreciar una crítica al funcionamiento de la policía en México y todos los problemas a su interior y alrededor.

La cinta fue estrenada a nivel mundial en el Festival Internacional de Cine de Berlín este mismo año; ahí mismo fue galardonada con un Oso de Plata. A partir de ahí ha sido presentada en distintos festivales de cine, como San Sebastián, Lima, Morelia y más. Es una de las mejores producciones mexicanas del año de acuerdo a la audiencia que la ha visto, por lo que tiene serias posibilidades de recibir la nominación para concursar por el Premio Oscar.


Show Full Content
Previous Mando Coordinado empezará a operar en el 2022
Next ¿Por qué es tan popular Gabriel Boric, candidato a la presidencia de Chile?
Close

NEXT STORY

Close

Nacimientos registrados en México caen 22.1% en 2020: Inegi

24/09/2021
Close