Va por México, la coalición a modo: PRI y PRD, a la expectativa del PAN - LJA Aguascalientes
19/07/2024

  • El partido tricolor está esperando los resultados del proceso interno del PAN
  • Iván Sánchez Nájera, del PRD, declaró que cuando se oficialice la alianza Va por México, “la candidatura correspondería a quien resulte triunfador, o triunfadora, en el proceso interno de Acción Nacional”

 

En rueda de prensa, este 23 de diciembre los dirigentes estatales del Partido Acción Nacional (PAN), Javier Luévano, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Antonio Lugo Morales y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Iván Sánchez Nájera, confirmaron la “intención de alianza” de la coalición Va por México entre estas tres plataformas políticas, sin embargo, de acuerdo a las declaraciones de los mismos dirigentes, esta se plantea como una coalición a modo en donde solamente están esperando los procesos internos de designación del blanquiazul.

Al respecto, la primera declaración, que evidenció la falta de poder del PRI, fue la de su presidente, quien dijo que el tricolor tiene un principio “muy real de competitividad electoral. En este momento, sin dejar de reconocer a mujeres y hombres priístas con capacidad política del PRI, no tenemos la posibilidad para una competencia electoral de esa envergadura”. 

Aunado a esos comentarios, en entrevista colectiva el mismo Javier Luévano declaró: “el PRI fue ya muy claro: esperarán el resultado del proceso interno de Acción Nacional”.

También, quien evidenció que el aspirante a gobernador de la coalición electoral Va por México será alguien del blanquiazul, fue Sánchez Nájera, quien mencionó que en el PRD ya terminaron los registros de aspirantes a precandidatos, pero, al momento de que se firme la coalición “los procesos internos nuestros se suspenderán”, dijo. 

Según el acuerdo al que llegaron las tres plataformas políticas, la coalición se signará el próximo 2 de enero, para luego iniciar con la precampaña. 

El dirigente del Sol Azteca sentenció: “sabemos, y así lo hemos platicado, seguramente así quedará asentado en nuestro convenio de coalición, que la candidatura correspondería a quien resulte triunfador o triunfadora en el proceso interno de Acción Nacional”.

Incluso, Sánchez Nájera añadió que, si hubiera quienes quisieran participar dentro del PRD o del PRI, deben de hacerlo con la claridad de que el convenio de coalición ya está entendido de esa manera. 

Actualmente, quien se definió como precandidata del PAN es la dos veces alcaldesa, hoy diputada federal, Teresa Jiménez Esquivel, quien salió favorecida en un proceso poco transparente dentro del blanquiazul en contra del senador Antonio Martín del Campo, sin embargo, Javier Luévano señaló que el registro está abierto, por lo que todavía otros actores políticos pueden intentar ser parte del mismo.


 


Show Full Content
Previous Propone Enrique García López que los diputados aumenten 21 mil pesos más su salario
Next Martín Orozco es panista, no estará en contra de Va por México: Javier Luévano
Close

NEXT STORY

Close

LJA 17/05/2023

17/05/2023
Close