Varios empresarios tendrán que solicitar préstamos para pagar aguinaldos: CCEA - LJA Aguascalientes
18/06/2024

  • Fecha límite para el pago de aguinaldos es el 20 de diciembre para quienes laboran en el sector privado
  • Afiliados a Acocen ahorran durante todo el año para hacer el pago de esta prestación y no solicitar préstamos

 

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes, Raúl González Alonso, comentó que son varias las empresas que tendrán que solicitar un préstamo para el pago de aguinaldos pues no todas están en condiciones para cubrir con recursos propios esta prestación.

Destacó que no hay dudas sobre si se pagarán los aguinaldos o no, pues cada empresario se ha mostrado comprometido con cumplir con lo establecido con la ley. “Puede que existan algunos convenios, en años anteriores algunos lo pagaron hasta la fecha límite en el que se puede pagar”, comentó.

En el caso de la Asociación de Comerciantes del Centro (Acocen) no se prevé que en su mayoría tengan que recurrir al uso de préstamos para poder realizar el pago de estas prestaciones. “A lo largo del año nosotros tenemos un ahorro que destinamos para el pago de aguinaldos en diciembre. Nos preparamos todo el año para hacer frente a esta obligación y no pedir préstamos”, explicó su presidente Perla Alejandra Romo Sánchez.

Según la Ley Federal del Trabajo, la fecha límite para el pago de estas prestaciones es el 20 de diciembre; para los burócratas se paga la mitad del aguinaldo el 15 de diciembre y reciben el resto el 15 de enero, aunque en algunos casos ya se hizo este pago en noviembre, durante el buen fin.

En México, según la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, son 13 millones 35 mil 614 las personas que no recibirán aguinaldo este año a pesar de que en la práctica trabajan en condiciones de subordinación y deberían tener este derecho garantizado.


Show Full Content
Previous Tendencias en Medios para 2022: Un libro colaborativo de Story Baker
Next En Aguascalientes van PAN-PRI-PRD en alianza para 2022 y con candidata mujer
Close

NEXT STORY

Close

Inicia campaña de redondeo a favor a la Casa del Adolescente

21/03/2014
Close