Yessica Janet Pérez Carreón es la primera mujer al frente de la CDHEA - LJA Aguascalientes
27/05/2022

  • Proceso de elección fue transparente, sin que imposiciones de ningún partido político
  • La socialización de los derechos humanos será el principal reto que promete atender la nueva ombudsperson

 

 

Ayer en durante la sesión ordinaria del pleno legislativo fue sometida a votación el dictamen de la Comisión de Derechos Humanos para elegir al próximo titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Aguascalientes (CDHEA) en donde resultó electa Yessica Janet Pérez Carreón con 25 votos a favor; dos votos fueron nulos.

Respecto al proceso en general, la diputada presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Aguascalientes, resaltó que en la terna estuvieron muy buenos perfiles, promoviendo la transparencia total del proceso. Descartó que existiera la imposición de algún partido y tampoco influyeron en cómo se llevó el proceso.

Señaló que ahora la nueva presidente de la comisión, además de dar seguimiento a las recomendaciones, tendrá que hacer un trabajo para la promoción y defensa de los derechos ya que reconoció que en la ciudadanía existe mucha desinformación sobre este tema. 

Resaltó que también deberá de hacerse un trabajo profundo para las corporaciones policiacas pues es ahí precisamente en donde más emanan denuncias.  “Tiene que darse un seguimiento con las autoridades para que se respeten estos derechos, no es posible que quien debe salvaguardarnos son generalmente los más denunciados por estas faltas”, dijo.

Después de haber tomado protesta, la nueva ombudsperson declaró que el principal reto será el fortalecer a la CDHEA, además de promover una mejor divulgación de los derechos humanos e informar ante qué instancias la ciudadanía podría exigir el respeto de los mismos, además de trabajar junto con las instituciones públicas en materia de capacitación.

Reiteró que ella no pertenece a ningún partido político y tampoco existe algún compromiso hacia alguno e insistió en que trabajará a favor de la ciudadanía.

El próximo 16 de enero del 2022 Yessica Janet Pérez Carreón iniciará funciones del CDHEA su periodo terminaría el 5 de enero del 2026.



Show Full Content
Previous Congreso de Aguascalientes pedirá a informes sobre el caso de la Caja Negra a la Fiscalía Anticorrupción
Next Inflación anual de 2021 en el país se ubicó en 7.37 por ciento; en 2020 fue del 3.33%
Close

NEXT STORY

Close

Municipio pagó deuda de 32 millones de pesos por deuda heredada por Ricardo Magdaleno

12/01/2017
Close