10% de las empresas del programa de incubadoras de la UAA no tuvieron éxito por pandemia - LJA Aguascalientes
26/05/2022

La pandemia por el covid-19 obligó a las empresas a crear nuevos canales de distribución, quienes no se adaptaron al mundo digital han batallado más por mantenerse

El objetivo de la incubadora es reducir el riesgo de cierre de las empresas en sus primeros meses de funcionamiento

 

La Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) lanzó la convocatoria para el proceso de incubación de empresas de este 2022 con el cual se brinda asesoría profesional y se promueven vinculación con autoridades estatales y federales para concretar nuevos planes de negocio o fortalecer a las empresas ya consolidadas y que tienen como objetivo concretar una estrategia financiera y técnica para disminuir el riesgo de muerte de las empresas.

Jorge Verdín Quezada, encargado del programa, informó que durante el 2020 se apoyaron a 37 nuevos proyectos de empresas quienes generaron 75 empleos directos. Señaló que, a pesar de la adversidad que representa la pandemia por el covid-19, la demanda de productos y servicios no se ha detenido, solamente que obligaron a los comercios a crear nuevos canales de distribución: “Aquellos que no tenían procesos o alguna estrategia para enfrentar el mundo digital desafortunadamente son quienes más han batallado durante la pandemia. Nosotros teníamos un proceso de incubación presencial con los dueños de los proyectos, nosotros tuvimos que migrar el proceso a lo digital”.

Informó que, de las recibieron asesoría y apoyo que brindaron durante el 2020, más del 90% de las empresas aún siguen trabajando, el resto no pudo seguir trabajando por razones de la pandemia o por cuestiones personales. En el 2021 terminaron el proceso en diciembre y todas siguen trabajando hasta el momento.

El año pasado recibieron 119 solicitudes, se seleccionaron 50 para entrar en el programa, la mayoría de ellas fueron planes de emprendedores.

Destacó que la convocatoria para formar parte del programa es abierta a todo público, sin importar si son egresados de la UAA o laboran dentro de la institución. Pueden hacer el registro en la página https://vinculacion.uaa.mx/incubadora/ en donde tendrán que llenar los formularios y realizar un video donde explique el proyecto que promoverán. Cada proyecto será evaluado y los resultados serán dados a conocer el 11 marzo: “Parte de lo que les pedimos es que esas ideas tengan una propuesta de valor clara y sea innovadora, es uno de los aspectos clave”. 



Show Full Content
Previous ¿Qué sí y qué no es la recuperación de espacios públicos?/ Agenda urbana 
Next Criminología de la intolerancia: amigos o enemigos/ Sobre hombros de gigantes 
Close

NEXT STORY

Close

Denuncian inconsistencias en Paquete Económico

23/12/2016
Close