- Las delegaciones quedarán prácticamente abandonadas durante el primer trimestre del 2022
- FSTSE ya ha instalado mesas de trabajo con las dependencias para acelerar procesos de contratación
Por lo menos 1,100 trabajadores de las delegaciones federales ya iniciaron su periodo prejubilatorio; en este primer trimestre del año habrá una disminución importante en el personal del estado.
Según datos de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), el año pasado 1,500 trabajadores en las dependencias federales comenzaron a tramitar sus jubilaciones, esto para evitar regresar a su espacio de trabajo y no estar expuestos a un contagio por covid-19.
Normando López Meixueiro, dirigente de la FSTSE en Aguascalientes, señaló que para cuando finalice el primer trimestre del 2022 varias delegaciones quedarán prácticamente abandonadas, aspecto que resulta preocupante, y reconoció que será un reto para que se puedan recuperar las plazas en el resto del año.
Detalló que actualmente son 1,100 los trabajadores que ya están en periodo prejubilatorio, algunas delegaciones comienzan a notar una baja importante en el personal.
Informó que la FSTSE ha mantenido una estrecha comunicación con las oficinas centrales en México de cada una de las dependencias, además ya se han instalado las mesas de negociación para que el sindicato pueda apoyar en la renovación de la plantilla laboral y que ninguna delegación quede acéfala.
El representante explicó que en cada una de las dependencias se seguirá su propio mecanismo para contratar al personal, considerando el perfil necesario de cada una; las nuevas contrataciones dependerán del presupuesto que les asigne la federación.
“Considerando este esquema, estamos viendo cuántas plazas podemos rescatar de los que se están yendo, y la dependencia siga teniendo el auge que hasta ahorita ha tenido”, comentó.




