2da Convocatoria Global de Oración llama a la paz en la Península de Corea   - LJA Aguascalientes
28/05/2022

El exvicepresidente de EE. UU., Mike Pence, se unió a la Dr. Hak Ja Han Moon para encabezar la segunda convocatoria virtual de oración por la paz en la península de Corea: Un millón de personas orando por la paz, donde Pence declaró: “La fe sostiene la esperanza de paz para los pueblos de la península coreana y para el resto del mundo… El futuro favorece a la fe”.

Pence, quien es un cristiano devoto, pronunció un discurso de apertura en el evento interreligioso en línea como parte de la serie de Convocatorias de la Esperanza que se han venido realizando  patrocinadas por la Federation Universal para la Paz (UPF). Esta reunión de oración se transmitió en vivo desde Seúl el 9 de enero a 194 países de todo el mundo. Pence recordó que a lo largo de sus viajes como vicepresidente vio “de primera mano que las naciones verdaderamente grandes adoptan los principios de la libertad, comenzando con libertad religiosa, libertad de expresión, democracia y libre empresa”.

“Nuestras sociedades comparten una base común en los valores que apreciamos”, dijo Pence. “Es esta creencia en la libertad religiosa, y la fuerza que obtenemos de ahí, lo que me da mi mayor confianza y esperanza. Es la fe la que nos da el coraje y la convicción para defender lo que es bueno, correcto y verdadero, para todas las personas en todas partes. Y como dice la Biblia, donde esté el espíritu del Señor, ahí hay libertad”.  

La Dra. Moon y su difunto esposo, el Rev. Dr. Sun Myung Moon, trabajaron incansablemente para lograr un mundo más pacífico y por la reunificación de su tierra natal. En 1992 se reunieron con el líder de Corea del Norte, Kim Il Sung, para sostener conversaciones de paz sin precedentes durante una visita de una semana a Pyongyang, capital de Corea del Norte. Posteriormente, Corea del Norte firmó un acuerdo con la Agencia Internacional de Energía Atómica para desnuclearizar la Península de Corea y el apoyo al reencuentro entre familias separadas por la Guerra de Corea.

En agosto de 2020, la Dra. Moon lanzó el Rally of Hope (Convocatoria de la Esperanza) en medio del apogeo de la pandemia de covid-19, que consiste de una serie virtual única en su género que reúne a pacificadores mundiales, ganadores del Premio Nobel y líderes mundiales, contando entre ellos al exprimer ministro de la República de Corea, Chung Sye-kyun; al primer ministro de Camboya, Hun Sen; al exsecretario general de las Naciones Unidas y presidente del Think Tank 2022, Ban Ki-moon; y el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien se reunió con el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, en la Zona DesMilitarizada (DMZ) en 2019.

Pence condenó la opresión en contra de los practicantes de la fe y pidió el fin de la persecución religiosa en Corea del Norte y China, al tiempo que instó a las naciones libres a “trabajar juntas abiertamente y de buena fe” para construir nuevos ambientes para la paz. “Las naciones libres deben pedir a China que respete la libertad religiosa, los principios democráticos, la libertad de navegación y que haga su parte para lograr la desnuclearización de la península de Corea”, dijo. Al señalar que la paz sigue a la firmeza, Pence expresó que “un compromiso renovado e inquebrantable con nuestra defensa común y nuestros valores compartidos” es el “camino más seguro hacia una desnuclearización final y totalmente verificada de la península de Corea y hacia su reunificación pacífica, y ahora, más que nunca, necesitamos tener fe… Sabemos que nada es imposible para Dios”.

En su mensaje, la Dra. Moon dijo que la providencia de Dios se manifestó a través del surgimiento de varias religiones, pero que el objetivo final de la religión es conectar a la humanidad con Dios, y Corea juega un papel central. “En particular, la península coreana, tiene la tarea de convertirse en la patria de la providencia, debe convertirse en una Corea celestial unificada y guiar a la providencia en la realización de un mundo celestial unificado”.

La Dra. Moon instó además a las personas a cumplir su responsabilidad personal de crear paz y unidad en sus propias vidas, sus familias y sus comunidades.

El evento contó con una ceremonia de paz interreligiosa, música tradicional coreana y entretenimiento, así como mensajes de una variedad de líderes religiosos de múltiples religiones.


La pastora Paula White-Cain, asesora espiritual del expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, pronunció el discurso de bienvenida en la primera reunión de oración celebrada el 5 de diciembre de 2021, en la que participaron muchas otras luminarias religiosas y espirituales. La próxima reunión de oración está programada para el 13 de febrero en Corea como parte de la Cumbre Mundial 2022 de la UPF. 

 

Universal Peace Federation


Show Full Content
Previous Nueve nuevos casos positivos de covid en Club Necaxa
Next Gobierno del Estado de Aguascalientes impulsará a empresas locales con trámites más ágiles 
Close

NEXT STORY

Close

Hallan 10 casos más de la mutación E484K de la variante brasileña de covid en Jalisco; suman 14

26/02/2021
Close