En Aguascalientes, Morena sí quería alianza electoral con el Partido Verde y el PT - LJA Aguascalientes
19/05/2022

  • Ellos traen su propia perspectiva de crecimiento como partidos políticos en Aguascalientes, dice Eulogio Monreal
  • No lograron ponerse de acuerdo, pero Morena sí quería participar en la coalición Juntos Haremos Historia
  • Morena se quedó esperando a los otros partidos

 

Pese a que después de la ruptura electoral en Aguascalientes entre el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), el Partido del Trabajo (PT) y Morena el presidente de este último partido en lo local, Eulogio Monreal, señaló que dicha fractura no los perjudicaba, sino que incluso, desde su perspectiva, los beneficiaba, en una entrevista posterior el líder morenista admitió que realmente sí querían ser parte de la coalición Juntos Haremos Historia.

El 3 de enero, cuando se mediatizó la ruptura local de esta alianza electoral, Eulogio Monreal dijo a LJA.MX que ese suceso, insólito, no les representaba algo negativo: “al contrario, nos ayuda, nos va a beneficiar, para nosotros la mejor alianza es el pueblo”, dijo a este reportero.

Sin embargo, el viernes 7 de enero, en entrevista colectiva, el morenista admitió que ellos sí buscaban la alianza, sin embargo, no se lograron los acuerdos necesarios para formalizarla, ya que tanto el PVEM y el PT, dijo, están buscando otra perspectiva de crecimiento político en Aguascalientes. 

–“Realmente no hay una argumentación ni una justificación”, señaló.

–¿Fue tema de agenda?

–Ellos -Partido Verde y PT- traen su dinámica de trabajo, traen su perspectiva de crecimiento como partidos políticos. Yo creo que hay que respetarlos, así son las democracias, en las democracias no siempre nos ponemos de acuerdo los partidos políticos para llevar una agenda conjunta.

Eulogio Monreal fue enfático en que “los dirigentes de los otros partidos no quisieron. Nosotros estuvimos ahí el domingo antes de que se cerrara el registro”. Cuestionado respecto a si Morena estaba en busca de la coalición, sentenció: “Sí, por supuesto, nosotros traíamos el documento, el convenio donde ya estaba firmado por los dirigentes nacionales y lo único que nos faltaba era la firma de la responsable en la localidad del PVEM. Estaban todas las firmas y los estuvimos esperando ahí en el Instituto -Estatal Electoral- para hacer el registro. No lo hicieron, no llegaron. Lo entendemos y yo creo que es sano”.

Aunque después de la ruptura la coalición se veía perdida, luego las dirigencias locales del Verde y del PT anunciaron que ellos sí irían en alianza, formarían Juntos Haremos Historia sin Morena, que ahora, como Movimiento Ciudadano (MC), contenderá por su propia cuenta en las elecciones del 2022. Será el miércoles 12 cuando el IEE apruebe el convenio de coalición entre el PVEM y el PT. 


  


Show Full Content
Previous Prohibición del outsourcing no ha logrado cambiar las malas prácticas de empresarios: CTM
Next Diputada morenita minimizó la incertidumbre presupuestal  que causa la desaparición de Indesol
Close

NEXT STORY

Close

Necaxa vence a Juárez y consigue su tercera victoria consecutiva

23/08/2021
Close