Gabriela Espinosa Castorena tendrá que dejar el cargo de magistrada presidenta del Poder Judicial - LJA Aguascalientes
22/01/2022

  • Tribunal Colegiado del Trigésimo circuito consideró que el amparo presentado por la magistrada carece de fundamentos
  • Tras la suspensión del amparo, ya no existen más recursos que podrían presentarse

 

Tribunal colegiado, por unanimidad de votos, decidió revocar el amparo que permitía que la magistrada presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Aguascalientes continuara frente al cargo, magistrados responsables de la revisión consideran que los recursos promovidos por la funcionaria carecen de fundamento, según establece el amparo en revisión 147/2021.

En noviembre del 2020 la LXIV Legislatura votó en contra de la ratificación de la magistrada presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Aguascalientes, Gabriela Espinosa Castorena. Tras esta acción, la funcionaria tuvo que iniciar un juicio de amparo, el Juzgado Quinto de Distrito le concedió el derecho de seguir en el cargo y le ordenó al Congreso del Estado a votar a favor de ello.

El Poder Legislativo insistió en su decisión y solicitó un recurso de revisión desde el año pasado, fue hasta la semana pasada cuando, en sesión ordinaria del Tribunal Colegiado del Trigésimo Circuito del Poder Judicial de la Federación, resolvió este recurso y revocó la sentencia emitida por el juzgado quinto según el amparo de revisión 147/2021.

Los magistrados Leonardo González Martínez, presidente, Alejandro López Bravo y David Pérez Chávez, fueron los encargados de darle curso a la revisión de la sentencia y consideraron que esta carecía de fundamentos para ratificar a la magistrada en el cargo.

Tras esta decisión con la suspendieron la decisión del Juzgado Quinto, se impide ahora a otro órgano del Poder Judicial a seguir analizando el recurso de amparo a fondo, por lo tanto Espinosa Castorena ya no contaría con algún otro recurso para revisión.

 


Show Full Content
Previous La Guardia Nacional (GN) no cumple con la ley/ Convicciones 
Next Nuevas medidas de prevención no significan afectación económica severa: CCEA
Close

NEXT STORY

Close

Llama el INE a legislaturas locales a armonizar para evitar colisiones

14/06/2014
Close