Regidor de Movimiento Ciudadano pide que se incluya una planeación estratégica ante la salida de Veolia - LJA Aguascalientes
21/01/2022

  • Los regidores deben mostrarse comprometidos con implementar una acción adecuada, opinó el funcionario
  • Desde Ccapama ha señalado son varias las acciones que podría iniciar el municipio tras el término del contrato con Veolia

 

Pidió el regidor Gustavo Granados Corzo que, dentro del Plan de Desarrollo Municipal de Aguascalientes, se incluya una planeación estratégica considerando la salida de Veolia en octubre del 2023.

En octubre del 2023 terminará el contrato de concesión que tiene el municipio de Aguascalientes con la empresa Veolia. El titular de la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (Ccapama), José Refugio Muñoz de Luna, ha señalado que son varias acciones que podría tomar el municipio ante este panorama: el primero, que el servicio del agua sea administrado por el municipio, hacer un contrato con otra empresa o trabajar de manera híbrida entre lo privado y lo público.

En la sesión ordinaria del cabildo en el Ayuntamiento de Aguascalientes se aprobó el plan de desarrollo municipal para este periodo. Durante el desarrollo de la misma, el regidor Gustavo Granados Corzo pidió que dentro del plan se agregue lo concerniente con la salida de la concesionaria de Aguascalientes que se dará en el marco de esta administración.

“-En el plan de Desarrollo Municipal- hay diversos elementos que desglosan los informes de los estados de la infraestructura con la que hoy cuenta Ccapama, lo que no veo es el compromiso o la propuesta nuestra de dejar plasmado que habrá una ruta para que queden acciones específicas, donde quizá participe el consejo de Ccapama, que se integren mesas de trabajo”, comentó el regidor.

Específicamente, pidió que en el documento quede asentado que sí habrá una planeación estratégica para la renovación del servicio de agua potable, sin llegar a una conclusión pronta. Propuso que se tengan foros o estudios para poder tomar una decisión acertada para el 2023.

 


Show Full Content
Previous Obligar a las y los trabajadores a pagar pruebas COVID para ingresar a sus centros laborales es ilegal
Next Se han detectado siete contagios en la policía capitalina de Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Aguascalientes enfrenta una época de renovación en la disciplina del teatro

16/08/2015
Close