No hay riesgo alguno para usuarios de Citibanamex, el banco seguirá operando con normalidad: Condusef - LJA Aguascalientes
23/01/2022

  • No habrá modificación alguna en los servicios que ahí ya se ofertan
  • En todo tipo de créditos, las tasas de interés que recibieron los usuarios deberán mantenerse

 

La delegación de Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en Aguascalientes pidió a los usuarios del banco Citibanamex mantengan la calma pues no habrá cambios en su operación, quienes estén pagando un crédito se mantendrá la misma taza con la que se ha trabajado.

Esta semana Citigroup anunció que venderá la marca de Banamex, esto ha provocado que varios usuarios del banco estén en incertidumbre sobre los servicios que reciben a través de esta institución, sobre todo lo relacionado a los créditos, tasas de interés y la seguridad de sus ahorros.

En entrevista para LJA.MX, el delegado de la Condusef, José Antonio Mejía Lozano, señaló que los usuarios de este banco deberán permanecer en calma pues esta acción no tendrá una repercusión importante para ellos. 

“Todos el dinero de los ahorradores está garantizado, no hay una señal de alarma. Realmente el movimiento es solo de directivos, pero la operación del banco sigue operando normalmente, el banco no se detiene, sigue operando. Si quieres abrir un crédito, te la dan; si tienes actualmente con un crédito, deben mantener la tasa, no se modifican las condiciones”, comentó el delegado.

Destacó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público ya tenía conocimiento con anterioridad sobre esta salida, por lo que ya se tomaron las medidas preventivas para que no se afecte a la ciudadanía. 

Resaltó que Banamex es una empresa consolidada y tiene gran participación en el mercado en todas las áreas financieras, por lo que ya son varios los interesados en comprar esta empresa, la cual desde luego será vigilada por el Gobierno Federal.


Show Full Content
Previous Son bajas las expectativas de venta en enero para los comerciantes del centro de Aguascalientes
Next Se aplicaron segundas dosis en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Intensifican acciones preventivas contra dengue, zika y chikungunya

20/09/2017
Close