Han bajado hasta en un 40% las ventas en el agropecuario - LJA Aguascalientes
26/05/2022

  • Esto, por cuesta de enero y temor al covid-19
  • Ventas están a un 60%, ha bajado también las adquisiciones por minoristas
  • Se descartan despidos de personal ante la baja de ventas, tienen buenas expectativas para el próximo mes

 

Gerardo Palomino, presidente de los condóminos del Agropecuario, señaló que en este espacio han iniciado el año con bajas ventas, se mantienen cerca del 60%, esto debido a la cuesta enero y al temor de contagio por covid-19. En este centro comercial se aplican todas las medidas sanitarias para brindar al consumidor un espacio seguro.

El representante comentó que, tras el decreto que el lunes 10 de enero publicó el Gobierno del Estado, ha bajado mucho la afluencia en el mercado. Además, como tradicionalmente sucede, la cuesta de enero también ha sido un factor que provocó la baja en ventas. 

Descartó que esta situación provoque bajas al personal que ahí trabaja, esperan que se recupere al iniciar el próximo mes.

El representante destacó que surtir la canasta básica en el agropecuario es más barato para toda la ciudadanía, sin embargo, el encarecimiento de frutas y verduras también ha ocasionado la baja venta para minoristas.

Afirmó que, ante el aumento de casos positivos por covid-19, continuarán sanitizando el mercado y vigilando que cada comercio cumpla con las medidas sanitarias adecuadas. Además de que diariamente se está lavando los pisos y áreas comunes con cloro, así se le dará mayor seguridad a todos los que acudan a hacer sus compras. 

Están solicitando que eviten las personas de la tercera edad acudir al espacio, que acudan los familiares, ya que estas personas siguen siendo los más vulnerables ante el covid-19.

 



Show Full Content
Previous La administración de los recursos este sexenio es el éxito de mi gobierno: Martín Orozco 
Next Nuestro consumo desmedido ha provocado que aumente la contaminación de suelos y aguas 
Close

NEXT STORY

Close

Deforestación de Bosque de Cobos en Aguascalientes sí afectará recarga de mantos acuíferos

28/02/2018
Close