Mantiene el IAM comunicación con las nuevas titulares de las Instancias de la Mujer en municipios - LJA Aguascalientes
26/05/2022

  • Hay capacitaciones constantes y se les brinda herramientas para poder atender a las mujeres violentadas
  • Desde el inicio de la administración y hasta el 2021, se han brindado más de 130 mil servicios en todas las áreas

 

El Instituto Aguascalentense de las Mujeres (IAM) mantiene una constante comunicación con quienes encabezan las instancias de la mujer en los municipios en las administraciones 2021-2024, hay capacitaciones continuamente y se les brinda herramientas para atender a las mujeres violentadas en esos municipios.

La directora general del IAM, Edna Guadalupe García Armería, informó que, en lo va de la administración del gobernador Martín Orozco Sandoval, se han brindado más de 130 mil servicios en todas las áreas. Destacó que constantemente se están haciendo ajustes al programa para así adaptarse las necesidades de todas las mujeres y garantizar su bienestar.

Desde el IAM constantemente se están dando capacitaciones a las titulares de las instancias de las mujeres en cada municipio, se les capacita sobre qué hacer al recibir una mujer violentada y definen los métodos para que, de ser necesario, se les canalice a los Centros de Atención y Prevención de la Violencia (CAPIV) o a las unidades móviles según sea el caso.

Destacó que, desde que iniciaron las administraciones 2021–2024, el IAM ha mantenido una constante comunicación con las titulares de las instancias de las mujeres que trabajarán durante este nuevo periodo y se les hace constantes invitaciones para que se capaciten constantemente a través de eventos organizados por el IAM.

Mensualmente se hacen reuniones con todas las instancias para también detectar las necesidades que se presenten en cada municipio y de esa manera definir estrategias a implementar. También a través de las instancias, o ya canalizadas a las CAPIV, todas las mujeres pueden acceder a asesoría jurídica, atención sicológica y de trabajo social.


Show Full Content
Previous Pago electrónico en los camiones; primero será la ruta 20, luego la Penal y la 40
Next Ante aglomeraciones en Aguascalientes, promete Issea instalación de más módulos de pruebas covid-19
Close

NEXT STORY

Close

El aumento salarial a maestros aplicará desde enero y se pagará de forma retroactiva

16/05/2022
Close