Aquí sí hay desarrollo y bienestar: Martín Orozco en la conferencia de López Obrador - LJA Aguascalientes
08/05/2022

  • El gobernador participó en la conferencia matutina presidencial
  • Anunció el arranque de la campaña de vacunación para los trabajadores de la educación de Aguascalientes  

 

“Hola, señor presidente, muchas gracias, un saludo desde Aguascalientes. Aquí sí hay audio, hay desarrollo y hay bienestar”, dijo el gobernador Martín Orozco Sandoval en su enlace a la conferencia de prensa dirigida por el presidente Andrés Manuel López Obrador, donde se anunció el arranque de la campaña de vacunación de refuerzo para los maestros de México en algunas entidades federativas, entre ellas, Aguascalientes.

Las declaraciones del gobernador Orozco Sandoval se dieron después de que en la conferencia matutina nacional no se pudiera tener enlace con el gobernador de Veracruz, por lo que el presidente decidió proseguir con Aguascalientes, que seguía en la lista de los que ya empezaron a vacunar a su magisterio. 

En la conversación entre gobernador y presidente se informó que entre ayer, 18 de enero, y hoy, 19, se aplicarían cerca de 35 mil dosis de refuerzo para todos los trabajadores de la educación en el estado, después de eso se proseguirá a vacunar a adolescentes que cumplirán 15 años de edad este año, el jueves 20 de enero. 

Pese a las críticas que Orozco Sandoval ha hecho desde su posición de gobernante de oposición, en su más reciente visita el presidente López Obrador reconoció que Aguascalientes “está bien gobernado”, con ello justificó que no haya visitado tanto esta entidad federativa.

Uno de los conflictos más evidentes entre ambos gobernantes fue cuando el gobierno federal implementó el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), al que el gobierno de Aguascalientes no se adhirió, ya que, consideró Orozco Sandoval, este nuevo esquema de salud que dejó de lado al Seguro Popular, pretendía centralizar todo el sistema de salud. Además, el gobernador ha sido líder opositor cuando fue el presidente de la Asociación de Gobernadores de Acción (GOAN), e incluso estuvo dentro de la hoy ya fuera de foco Alianza Federalista, en donde los gobernadores de oposición de otros estados y partidos planteaban un posicionamiento de oposición al gobierno lopezobradorista. 

 


Show Full Content
Previous LJA 19/01/2022
Next Conflicto entre Línea Express y gobierno estatal no le compete al Osfags: Seggob
Close

NEXT STORY

Close

Poca participación en manifestación contra aumento de la tarifa de transporte público en Aguascalientes

17/12/2019
Close